Nueva iluminación para las Fiestas de La Merced

- Patrocinador -

Herencia escudo mercedario feriaDesde hace unos días podemos ver ornamentando la calle Convento de Herencia (Ciudad Real), un luminoso y vistoso escudo mercedario adquirido de forma íntegra por la venerable Orden Tercera de la Merced de Herencia.

Las nuevas luces ornamentales reproducen las dos partes del escudo mercedario, una parte inferior de franjas rojas y amarillas que recuerdan las barras rojas de Reino de Aragón y la cruz de bombillas blancas, símbolo de la catedral de Barcelona.

De Sevilla lega esta idea, concretamente de la Hermandad de la Virgen de las Mercedes de Mairena del Aljarafe a través del asesoramiento de su hermano José Panea.

Además, la V.O.T. de la Merced de Herencia también lleva trabajando varias semanas en la confección de numerosos banderines con el emblema mercedario destinados a engalanar las calles sitas alrededor de la Real iglesia conventual de La Merced y que pronto podremos ver ondeando.

Vía:  madredelasmercedes.blogspot.com

Imagen: madredelasmercedes.blogspot.com

- Patrocinador -
Avatar of Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.
Claro M. Fdez-Caballero Martín-B.http://www.historiadeherencia.es
Historiador, docente, articulista, conferenciante y guía turístico licenciado en Historia del Arte. Es coordinador del grupo de investigación local de Historia de la Universidad Popular de Herencia. Ha escrito numerosos artículos de historia y patrimonio en diferentes revistas y periódicos tanto locales como comarcales y regionales, y es coautor de varias publicaciones sobre historia y patrimonio. En la actualidad también forma parte de la directiva de varias asociaciones culturales y de la redacción del periódico digital herencia.net. . Google+
- Colaboradores -

cine mancha alcázar

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

- Patrocinador -

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement
Advertisement