HERENCIA sescammmmmEl alcalde de Herencia, Jesús Fernández, se reunió con el gerente de Atención Primaria, Álvaro Leal, para conocer las necesidades y recursos actuales, al tiempo que le trasladó la necesidad de contar en el Centro de Salud herenciano con un mayor número de personal sanitario debido al aumento de la población en la localidad estos últimos años, tema que está en estudio.

El primer edil se reunió además con la directora médica, Eva Moreno y la responsable del Área de Atención al Consumidor, Pilar Briega, para pedir un mayor número de médicos de familia, enfermeras y auxiliares, así como un nuevo pediatra que cubran las necesidades que la población demanda al Ayuntamiento.

Tras varias reuniones con el coordinador médico del Centro de Salud de Herencia, el Consistorio detectó necesidades, provocadas por el crecimiento de la población y el aumento considerable de pacientes por facultativo.
La petición está en estudio y ha sido considerada, en tanto que las estadísticas que obran en manos de la Administración regional corroboran las demandas que se hacen desde la Alcaldía herenciana.

De este encuentro, surgió también la necesidad de crear también una reunión de trabajo sobre la carta de servicios que presentará en un futuro el Centro de Salud, con el objetivo de implicar al tejido asociativo en este fin.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia. www.gabinetemultimedia.com

- patrocinador -