El nuevo CAI, levantado por la Junta y Ayto, contará con 120 plazas para niños de 0 a 3 para que padres y madres puedan conciliar la vida laboral y familiar; en 2010 se abrirá la ampliación con 45 plazas más, ésta con cargo al PlanE

nuevo cai herenciaHerencia abrirá el próximo 1 de octubre su nuevo Centro de Atención a la Infancia, con 120 plazas, destinadas a niños de 0 a 3 años, en el que el Gobierno regional y Ayuntamiento han invertido unos 1,7 millones de euros. El objetivo de este nuevo CAI es que las familias de Herencia puedan conciliar su vida laboral con la familiar y el cuidado de sus hijos. Sin duda, todo un acontecimiento social en la localidad.

Estas obras se terminaron este verano, y la pasada semana, el día 16 de septiembre el Ayuntamiento recepcionó el edificio. Esta actuación se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento de Herencia y del Gobierno de Castilla-La Mancha con las políticas sociales y con las familias herencianas, para que puedan disponer de una plaza de guardería para sus hijos, conciliando la vida laboral con la familiar.

Según explica el alcalde herenciano Jesús Fernández, “en este curso escolar no sólo tendremos un CAI del siglo XXI que garantiza la seguridad y tranquilidad y de los padres y madres de Herencia, sino un muy digno centro de trabajo que da empleo a once trabajadoras”.

Y añadía el alcalde como “además de contar este año con estas magníficas instalaciones del nuevo CAI, esperamos para 2010 abrir la ampliación del CAI, que está ejecutando actualmente la empresa herenciana Construcciones Díaz Pavón SL, con cargo al Plan E y que supondrá crear otras 45 plazas añadidas, obra que cuenta con un presupuesto de 501.637 euros ”.

En suma, Jesús Fernández destacaba “la fuerte implicación del Gobierno Regional de José María Barreda y del Gobierno estatal, de José Luis Rodríguez Zapatero, porque gracias a ambos será posible para el 2010 contar con más de 160 plazas de guardería en Herencia para niños de 0 a 3 años; en unas instalaciones que darán más empleo, y en base a una inversión de 2,2 millones de euros”.

Vía: Nota de Prensa Oficial del Ayuntamiento de Herencia

- patrocinador -