comsermancha maquina antigrafittiLa limpieza de graffitis en 20 de los 21 pueblos integrados en la Mancomunidad de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca, con la implantación de un nuevo servicio, ahora en estudio, y la ubicación de 20 nuevos contenedores de RSU en 10 localidades que han solicitado la colocación de nuevas áreas de aportación, fueron algunos de los temas más destacados abordados por el pleno de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, reunido en su sede de Alcázar y presidido por Ángel Antonio Ruiz-Palomares.

El pleno conoció un amplio estudio propuesto para la implantación de un nuevo servicio de limpieza de graffitis en los pueblos de la mancomunidad, a excepción de Alcázar que ya cuenta con este servicio. El estudio contempla la adquisición de una maquina de proyección montada sobre vehículo, con todos los elementos necesarios para la limpieza en diferentes superficies, así como del personal técnico necesario para su utilización.

El estudio fue presentado por Jesús Fernández Almoguera, alcalde herenciano, encargado por el pleno para la realización del estudio que comentó las posibilidades existentes tanto si se realiza directamente por la mancomunidad o se saca a concurso. El coste total del servicio se ha cifrado en cerca de 90.000 euros anuales y estaría a disposición de los ayuntamientos en función de la cuota de participación de los mismos, en función de los habitantes, aseguró Fernández.

Igualmente el pleno aprobó la adjudicación definitiva de la compra de dos camiones con volquete de obra usados que suponen una inversión de casi 100.000 euros y que se dedicaran a reforzar el servicio de maquinaria de arreglos de caminos.

También se dio el visto bueno a la colocación de 20 nuevos contenedores de RSU de 1.100 litros en las localidades de Alcázar de San Juan, Las Labores, Mota del Cuervo, Puebla de Almoradiel, Santa Maria de los Llanos, Socuellamos, El Toboso, Tomelloso, Villacañas y Villarta, por complementas nuevas zonas urbanas fundamentalmente.

Finalmente, el pleno conoció un amplio informe sobre la recaudación del servicio de recogida de basura del segundo semestre, en el que se han puesto al cobro más de 80.000 recibos en el que se ha detectado un descenso en el cobro del 2%, cifra realmente baja a pesar de la crisis, lo que denota una gran responsabilidad por parte de los ciudadanos a los que Comsermancha presta su servicio, según comento el presidente Ruiz Palomares.

Vía: Nota de Prensa de la Comunidad de Servicios Comsermancha