comsermancha maquina antigrafittiLa limpieza de graffitis en 20 de los 21 pueblos integrados en la Mancomunidad de las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca, con la implantación de un nuevo servicio, ahora en estudio, y la ubicación de 20 nuevos contenedores de RSU en 10 localidades que han solicitado la colocación de nuevas áreas de aportación, fueron algunos de los temas más destacados abordados por el pleno de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, reunido en su sede de Alcázar y presidido por Ángel Antonio Ruiz-Palomares.

El pleno conoció un amplio estudio propuesto para la implantación de un nuevo servicio de limpieza de graffitis en los pueblos de la mancomunidad, a excepción de Alcázar que ya cuenta con este servicio. El estudio contempla la adquisición de una maquina de proyección montada sobre vehículo, con todos los elementos necesarios para la limpieza en diferentes superficies, así como del personal técnico necesario para su utilización.

El estudio fue presentado por Jesús Fernández Almoguera, alcalde herenciano, encargado por el pleno para la realización del estudio que comentó las posibilidades existentes tanto si se realiza directamente por la mancomunidad o se saca a concurso. El coste total del servicio se ha cifrado en cerca de 90.000 euros anuales y estaría a disposición de los ayuntamientos en función de la cuota de participación de los mismos, en función de los habitantes, aseguró Fernández.

Igualmente el pleno aprobó la adjudicación definitiva de la compra de dos camiones con volquete de obra usados que suponen una inversión de casi 100.000 euros y que se dedicaran a reforzar el servicio de maquinaria de arreglos de caminos.

También se dio el visto bueno a la colocación de 20 nuevos contenedores de RSU de 1.100 litros en las localidades de Alcázar de San Juan, Las Labores, Mota del Cuervo, Puebla de Almoradiel, Santa Maria de los Llanos, Socuellamos, El Toboso, Tomelloso, Villacañas y Villarta, por complementas nuevas zonas urbanas fundamentalmente.

Finalmente, el pleno conoció un amplio informe sobre la recaudación del servicio de recogida de basura del segundo semestre, en el que se han puesto al cobro más de 80.000 recibos en el que se ha detectado un descenso en el cobro del 2%, cifra realmente baja a pesar de la crisis, lo que denota una gran responsabilidad por parte de los ciudadanos a los que Comsermancha presta su servicio, según comento el presidente Ruiz Palomares.

Vía: Nota de Prensa de la Comunidad de Servicios Comsermancha

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

11 Comentarios

  1. Pienso que se reducirian los dichosos graffitis por la calle si se tuvieran unos muros creados exclusivamente para que los graffiteros puedan pintar en algún sitio.
    En algunas localidades ya existen.
    Creo que sería una solución

  2. Yo también pienso que estaría bien crear una zona con muchas farolas para romperlas y practicar puntería, así se evitaría que la gente rompiera las del parque… y de paso que hubiera unos pocos árboles para los que disfrutan tronchándolos…

    Si quieres hacer grafitis, los haces en el salón de tu casa!!!!

  3. O que pinten en sus casas, en las paredes de su habitación, y cuando se llenen, pues otra vez de blanco y a empezar de nuevo.
    El coste de dicho servicio debería salir de las multas que se impusiesen a las personas a las sorprendiesen pintando.
    Es mi opinion, y otra solución, saludos.

  4. pero por que narizes hay que ponerles a los gamberros (porque si quieren hacer arte que eso que hacen lo hagan en un lienzo), un sitio donde gaberrear, se les ponen a los del botellon las botellas y los vasos de mini para que los tomen, no verdad pues eso

  5. el problema es que estamos idiotizando a nuestra juventud, pues se lo tenemos que dar todo resuelto, no se les ponen responsabilidades, y que conste que tengo 35 años, pero cuando yo tenia entre 15 y 20, como un vecino, te diera una voz, se te caian los calzones a pulso, ni aquello ni que ahora un policia tenga miedo de llamarte la atencion, creo sinceramente que esto no es libertad que es libertinaje, y asi no vamos a ningun sitio, por supuesto que yo a mis hijos no los quiero ni puedo educarlos asi.

  6. yo conozco a muchos chicos que les gusta el mundo del grafiti y muchas veces han pintado en paredes pero siempe pidiendo permiso a su dueño, eso me parece lo correcto, no es lo mismo un grafiti en un lienzo que en una pared…

  7. No sería mejor que en lugar de gastar el dinero de los contibuyentes en quitar grafitis que se dieran una vuelta por los contenedores que llevan puestos muy pocos meses y los repararan que somos incapaces de levantar las tapas para poder tirar la basura. Quizá si fueramos dejando las bolsas de basura a pie del contenedor nos harían más caso. ¿ o es que acaso, el contenedor de casa del alcalde y de casa del concejal de medio ambiente son los únicos que no se han roto aún ?

  8. Y PORQUE EN VEZ DE PEDIR Y PEDIR Y PEDIR, NO EMPEZAMOS A DAR UN POCO, EN ESTE CASO, CUANDO VEMOS HA ALGUIEN HACIENDO EL BURRO, NO LE LLAMAMOS LA ATENCION, PUES LA MAYORIA DE LOS CONTENEDORES QUE SE ROMPEN ES POR GENTE QUE HACE EL BURRO, PUES NO ES NORMAL, QUE LOS DE PLASTICO NO LES PASASE NADA, SALVO QUE LOS QUEMASEN, Y ESTOS QUE SON DE METAL SE ROMPAN TAN AMENUDO, HAY QUE MIRARSE UN POQUITO EL OMBLIGO.

DEJAR UNA RESPUESTA