programa de mayores

El Ayuntamiento de Herencia, desde su área de Bienestar Social, ha organizado el Programa de Mayores, Curso 2009/2010. En él podrán participar todas la personas mayores de 60 años, o que habiendo cumplido los 50, sean titulares de una pensión.

El curso, que irá desde Octubre de 2009 a Mayo de 2010, tendrá una variada oferta de actividades en las que el objetivo fundamental es hacer posible un envejecimiento activo y positivo, lleno de oportunidades de crecimiento personal, salud, aprendizaje y disfrute a los largo de toda su vida.

Entre esta variada oferta se podrán encontrar actividades deportivas con las que mantener el cuerpo sano y activo (gimnasia adaptada, baile de coreografías, senderismo, petanca o ping-pong), ejercitando también la mente con talleres de memoria. Se cuidará el bienestar social con talleres de psicología y actividades de carácter formativo como manualidades, informática o manejo del móvil), combinadas también con otras encaminadas a dejar el legado de vuestros conocimientos y experiencia a otras generaciones (taller etnográfico sobre las recolecciones de la uva y la rosa del azafrán), todas ellas con el objetivo de relacionarse y compartir con los demás el tiempo y la experiencia, sin olvidar disfrutar, divertirse y reír, dejando tiempo para la solidaridad a través del voluntariado.

Herencia Mayores Centro Dia gimnasia bb

- patrocinador -