Jacinta Monroy visita HerenciaLa vicepresidenta del Área de Cooperación Municipal de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Jacinta Monroy, ha visitado la localidad de Herencia, donde ha sido recibida por el alcalde, Jesús Fernández Almoguera, al objeto de interesarse por las necesidades que en materia del área de su competencia tiene el municipio.

Monroy visitó diferentes instalaciones municipales y conoció de primera mano la situación de las inversiones que se ejecutan con cargo a la Diputación en materia de asistencia técnica y apoyo económico a los ayuntamientos. La visita, en la que estuvo también el concejal de infraestructuras y Urbanismo, Vicente Martín-Viveros García-Morato, se centró en aspectos del Área de Cooperación en medio ambiente. En este aspecto, el alcalde recabó de la vicepresidenta la información necesaria para solicitar el Plan de Seguimiento de las diferentes actuaciones que conforman la Agenda Local 21 con el fin de dinamizar el Consejo de Sostenibilidad.

Por su parte, Jesús Fernández comentó a Jacinta Monroy que los habitantes de Herencia están comprobando cómo se están llevando a cabo distintas acciones encuadradas dentro de los programas de actuación de la Agenda Local 21, como son el aumento de superficie industrial y el fomento de la formación continua con la construcción del Centro de Formación y Empleo, iniciativa que permitirá una mejor formación y diversificación de los trabajadores desempleados para contar con más instrumentos a la hora de incorporarse al mercado laboral.

En otro orden de cosas, la vicepresidenta mostró su satisfacción por la gran acogida que por parte de los herencianos está teniendo la publicación del libro “El alcalde de Herencia. 108 años de Corporaciones Municipales y vida política”, editado por la Imprenta Provincial de la Diputación.

Texto e imágen vía: www.dipucr.com