policia local

Durante las jornadas los policías locales han recibido formación en los diferentes aspectos que inciden en la investigación de los delitos contra la seguridad vial y su posible responsabilidad penal.

La Consejería de Administraciones Públicas y Justicia ha organizado un curso de formación en materia de seguridad vial dirigido a los policías locales, en el que han participado agentes de Herencia (Ciudad Real), con el objetivo de que incrementen sus conocimientos penales y procesales en la investigación en accidentes de tráfico.

En el curso, desarrollado en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, los policías locales han recibido formación en los diferentes aspectos que inciden en la investigación de los delitos contra la seguridad vial y su posible responsabilidad penal.

Así, han tenido la posibilidad de incrementar sus conocimientos en derecho penal en materia de seguridad vial, sobre las diligencias procesales y el atestado policial, sobre la falsificación de documentos y sobre el inicio de la investigación de hechos vitales. Además, esta formación especializada les permitirá aumentar sus capacidades para conocer las causas de los accidentes de tráfico y, de esta manera, poder establecer estrategias para la mejora de la seguridad vial.

Al curso, que ha tenido una duración de cuarenta horas, han asistido policías locales de treinta y cuatro municipios de la región. De la provincia de Albacete, han participado policías de las localidades de Albacete y Hellín. De la provincia de Ciudad Real, procedían de Alcázar de San Juan, Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, Daimiel, Herencia, La Solana, Miguelturra, Pedro Muñoz, Puertollano, Socuéllamos, Tomelloso y Villanueva de los Infantes.

De la provincia de Cuenca, han asistido de los municipios de Las Pedroñeras, Mota del Cuervo, San Clemente y Tarancón. De la provincia de Guadalajara, de Alovera, Cabanillas del Campo y Guadalajara. De la provincia de Toledo, de Corral de Almaguer, Illescas, La Puebla de Almoradiel, Los Yébenes, Madridejos, Miguel Esteban, Mora, Quintanar de la Orden, Santa Cruz de Mudela, Seseña, Talavera de la Reina y Toledo.

Esta actuación formativa es una de las cincuenta y nueve actividades que la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia ha promovido para el año 2009 con el objetivo de facilitar formación y capacitación profesional, tanto inicial como continua, a los hombres y las mujeres que forman parte del sistema de Seguridad, Protección Civil y Emergencias y Protección Ciudadana de la región.

fuente: JCCM

DEJAR UNA RESPUESTA