El próximo día 24 de octubre se celebrará la Gymkana Medio Ambiental 2009, que tendrá lugar por los alrededores de la localidad.  La prueba comenzará a las 9:00 de la mañana con la reunión de todos los participantes en el pabellón de deportes equipados con una bicicleta, para después partir todos juntos hacia La Pedriza. Una vez allí todos recibirán un saludable desayuno para coger fuerzas, y después se procederá a la recepción de los participantes y la entrega de un “kit de supervivencia” con todo lo necesario para el desarrollo de la actividad. Tras esto dará comienzo la actividad, sobre las 10.00 de la mañana, aproximadamente.

Preparados y listos. La actividad consiste en la localización de puntos señalizados por su situación en el mapa, son de obligada localización y cada grupo deberá de llevar una cámara para atestiguar que se han localizado las postas que serán árboles, rocas, etc…

Desde el comienzo en La Pedriza y hasta la vuelta al mismo lugar el tiempo estimado de duración de la actividad es de 3 horas. Una vez reunidos todos allí, se volverá al Pabellón de Deportes y se dará por concluida la actividad.

Los participantes podrán participar en dos Categorías, a saber:  Menores de 14 años(a los que deberá acompañar un tutor durante el transcurso de la actividad) y Mayores de 14 años; y cada grupo podrá estar formado por 4 integrantes (opción a consultar con la organización).

Para un mejor desarrollo de la actividad los participantes deberán llevar calzado y ropa apropiada, así como una cantimplora y una cámara digital o móvil para poder hacer fotografía a las postas. Para garantizar la seguridad de los participantes en todo momento es necesario que lleven un teléfono móvil durante la actividad, bien por grupo o individual. Durante la duración de la prueba el grupo no debe dispersarse bajo ningún concepto.

El plazo de inscripción está abierto desde el 9 de Octubre y hasta el 20 del mismo mes, siendo una actividad gratuíta. El lugar al que acudir para realizarla es la Casa de Herencia – OMIC y las plazas estarán establecidad por riguroso orden de inscripción.

Premios.

Se establecerán dos premios únicos, uno para cada categoría: primeros en Menores de 14 años y primeros en Mayores de 14 años.  Para los Mayores de 14 años el premio será de 250 €, y para los Menores de 14 el premio será de 150 €, ambos canjeable por material escolar o deportivo.

Cuando la prueba termine se entregarán los premios a los primeros clasificados y se regresará a la localidad al punto de partida, en la puerta del pabellón deportivo), momento en el que concluirá la actividad.

La organización informa que en caso de no poder realizarse el día 24, la Gymkana pasará a celebrarse el sabado siguiente, el día 31 de octubre.  La salida de Herencia hacia La Pedriza y Regreso a la localidad se realizará en Bicicleta. A este respecto, la organización no se responsabilizará de las personas inscritas en la actividad que en la salida, regreso o durante el desarrollo de la actividad no cumplan las bases.

  • Thor

    Hola a todos,
    me encanta la idea, me gustarìa acompañaros pero probablemente no podré.
    En todo caso, solo deciros que por el bien de todos, por favor, preservar el medio. No pinteis en las rocas para señalizar, que sean cantimploras y no botellas de plastico de usar y tirar, etc, etc, etc.

    Un saludo
    LT

  • Jose Miguel

    Perdonar, no se si ha salido el mensaje anterior.

    Se me escapo el dedo.

    Decía que.. Es una oportunidad para disfrutar de un paraje maravilloso de HERENCIA que debemos conservar para nosotros y nuestros hijos. No hay que temer disfrutar de la naturaleza, esto nos enseñará a conservarla.

    Como decía (JJ. Audubon) El mundo no es una HERENCIA de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

    Gracias por vuestra iniciativa.

    Os felicito por la actividad