convenio guardia civil - diputacionEl presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, presidió en la mañana del pasado miércoles 21 de octubre, la Comisión de Seguimiento del convenio que suscribe la institución provincial con la Comandancia de la Guardia Civil con el objetivo de contribuir a lograr mejoras en las casas cuartel que están ubicadas en municipios ciudadrealeños.

En concreto, se ha procedido al adecentamiento de los cuarteles de Herencia, Alcázar de San Juan, La Solana, Fuencaliente, Retuerta del Bullaque, Saceruela, Almodóvar del Campo, Agudo, Guadalmez, Fuente el Fresno, Calzada de Calatrava y Daimiel. Y se han llevado a cabo obras de conservación (pintura, calefacción, mejora red de aguas, reparaciones en cubiertas y cambio de cerrajería en los pabellones, entre otras). Se da la circunstancia de que se han producido bajas en los presupuestos, por lo que se han podido incluir obras nuevas en otras dos casas cuartel.

De Lara, que ha estado acompañado por José Luis Cabezas, vicepresidente que preside este órgano de forma habitual, ha mostrado su satisfacción porque, aunque se trata de actuaciones de poca envergadura, permiten que la infraestructura de los acuartelamientos sea sensiblemente mejorada.

A la comisión mixta han asistido también, además de un arquitecto de la Diputación y de un guardia civil, los comandantes Rodrigo y López Valle. Todos ellos han determinado las prioridades de actuación, aunque se han centrado principalmente en repasar las obras que se han llevado a cabo con el objetivo de que quede ejecutado el convenio que fue suscrito el año pasado.

Finalmente la Diputación ha propuesto a los responsables de la Guardia Civil que estudien las obras a incluir en un futuro convenio cuya firma tendría lugar el próximo ejercicio.

Vía: www.dipucr.com

  • jose

    interesante

  • Eduardo

    muy interesante prefiero que patrulle la guardia civil mil veces antes que la policia sin faltar al respeto a los policias pero me parecen que pierden el tiempo en cosas inuiles y que multan en exceso.