Los días 28 y 29 de noviembre se celebrará en Herencia el Red Bull Don Quixote 2009, una carrera de enduro única en la que se participará por parejas. Hasta Herencia vendrá pilotos como Ivan Cervantes, Marc Coma, Nani Roma, Cyril Despress, Taddy Blazuiak, David Knight, Jhonatan Barragán o Xavi Gabilondo.

redbull don quixote 2009

En la prueba primará la estrecha colaboración entre los dos miembros del equipo, entre el “caballero” y el “escudero”, entre Quijote y Sancho. Lo importante será el trabajo en equipo. El objetivo es permanecer unidos durante todo el recorrido y llegar juntos a la meta, pudiendo ayudarse tanto en los contratiempo técnicos como en los mecánicos. La figura de Don Quixote estará presente en todo momento en la prueba con haciendas y molinos gigantes en forma de obstáculos del recorrido. También habrá un Cervantes, aunque en esta ocasión será Iván, pluricampeón mundial de enduro.

El trazado de la prueba se desarrollará por la llanura manchega, en tierras herencianas, al más clásico estilo “endurero” y en que los faltarán las trialeras, senderos y muchos monte. A pesar de desarrollarse todo el fin de semana la prueba será el 29 de noviembre, aunque el sábado tendrán lugar las verificaciones técnicas y la cena de bienvenida.

La carrera contará con dos categorías: Hidalgos (Categoría Pro) y Vasallos (Categoría Amateur). Los primeros, darán dos vueltas al recorrido y los segundos sólo una. El circuito tiene una longitud de 50 Km, repartidos en cuatro especiales. No será una prueba extrema pero sí de considerable dureza.

Los interesados en participar en la prueba pueden solicitar información sobre inscripción, precio, recorrido, etc… en www.redbulldonquixote.com.

Vía: Daily Motos.com