CIUDAD REAL, 22 Oct. (EUROPA PRESS) – G.G.O. y S.M.V., el hombre y la mujer de origen colombiano acusados por tráfico de drogas, han sido condenados a cuatro y tres años de prisión, respectivamente, por sendos delitos contra la salud pública, por lo que el Ministerio Fiscal ha rebajado las penas de los acusados ya que pedía ocho y cinco años respectivamente.

La resolución por acuerdo se alcanzó hoy en la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Ciudad Real antes de la celebración del juicio previsto contra los dos acusados, tras haberles aplicado el principio de dilación indebida –han pasado más de 4 años– y tras haber reconocido los hechos. En este sentido, según quedó constatado, los procesados no son consumidores de heroína y la droga que portaban en su detención era para venderla el mercado ilícito.

Según la Fiscalía, los delitos se cometieron a 1.30 horas del 1 de octubre de 2005 cuando la pareja viajaba en el coche del hombre y se paró frente al pub “El sitio” en Herencia. Entonces, miembros de la Guardia Civil, que los observaba, se dirigieron al conductor para revisar su documentación, momento en que éste se puso “excesivamente nervioso”, lo que suscitó las sospechas policiales.

Tras la inspección posterior del vehículo, los agentes localizaron en un accesorio para guardar cintas de cassete ubicado en el salpicadero una bolsa de plástico transparente que contenía 49,60 gramos de cocaína y otros seis pequeños paquetes con un total de 5,18 gramos, que hubieran tenido un precio en el mercado de 232 euros.

Por estos hechos, el Ministerio Público solicitaba ocho años de prisión para G.G.O. y una multa de 6.698 euros y para la mujer, S.M.V., cinco años de cárcel y la misma cuantía económica. En la actualidad, G.G.OP. cumple pena de prisión por otra causa, mientras que S.M.V no tenía previamente antecedentes penales.

Más información: Europa Press Castilla – La Mancha