El pasado viernes se celebraron en Ciudad Real la VII Jornadas de Empresas que han organizado en la capital el semanario económico El Nuevo Lunes y Caja Madrid, en las que han destacado la innovación y la internacionalización como factores clave para el desarrollo y el crecimiento de una empresa. Precisamente estos valores son los que tiene una empresa herenciana que también estuvo presente: Tecnove.

A las jornadas asistieron varios expertos en el sector como Jesús Fernández, director del Área de Marketing Empresas; Miguel Angel Montalvo, director de Comercio Exterior; Javier Vega director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla – La Mancha (IPEX); y Santiago Fernández de Lis, socio director del área internacional de AFI (Analistas financieros intercionales). Estos particparon en la primera mesa redonda sobre instrumentos de financiación y fomento empresarial.

En la segunda mesa-coloquio participaron seis empresarios castellano-manchegos que contaron su propia experiencia. En este grupo se encontraba Eusebio Ramírez, presidente de Tecnove, acompañado de otros empresarios como Aurelio Espinosa, presidente del Grupo Zemper; Félix Bellido, presidente de Miguel Bellido, SA; Jaime Cabanes, gerente de Tecnología y Diseño Cabanes; José Fenollar, presidente de Bodegas Altizia y José Antonio Velasco, gerente de Industrias Velasco (INVE).

El presidente de Tecnove, cuyos orígenes se remontan a 1986, cuenta con un equipo de internacionalización que “está formado por siete mujeres y vendemos a más de 40 países”. Según Ramírez, “cuando se crea una empresa, hay que tener voluntad de exportación”. Su último gran proyecto fuera de nuestras fronteras es la nueva base del CSIC en la Antártida, que será “la más elitista de todas las bases que hay en la zona”.

El semanario económico “El Nuevo Lunes”, en colaboración con Caja Madrid, organiza estas jornadas, para debatir sobre la internacionalización y las experiencias empresariales. La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo felicitó a El Nuevo Lunes y Caja Madrid por estas jornadas que contribuirán a generar confianza en nuestras posibilidades, y a trabajar juntos para salir fortalecidos de la crisis económica.

Vía: Lanza Digital

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA