Tecnove se encuentra inmerso es uno de sus proyectos más ambiciosos, la sustitución de la base científica Juan Carlos I, ubicada en la Antártida. El pasado día 27 de Octubre se realizaron las labores de carga de un iglú gigante para la remodelación completa de la base científica, gestiona por el Consejos Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El proyecto se desarrollará en dos envíos, y el primero de ellos fue realizado el pasado martes en Castellón y coordinado por la firma Raminatrans. El material de la nueva base ha sido suministrado en su mayoría por la UTE integrada por las empresas Isdife, Tecnove e Inisa.

En este envío se ha enviado la estructura base (diez módulos desmontados), maquinaria y contenedores. En total, 4.500 metros cúbicos y 1.500 toneladas. El total del proyecto asciende a 10.000 metros cúbicos. Tanto la mercancía como la operativa se ha posicionado y operado en la terminal TPC (Terminal Polivalente de Castellón). El buque que transportará todo este material se llama Langeness que, con 160 metros de eslora, es uno de los barcos de mayor amplitud que está operando en el reciento portuario. Llegará a la isla de Livingtone, en el Archipiélago de Cherland del Sur para realizar los trabajos entre los meses de noviembre y diciembre.

Vía: veintepies.com

4 Comentarios

  1. si tecnove fuera estado unidense ganaria muchisimo dinero con este tipo de operaciones pero como estamos en españa y aqui nos gastamos 4 duros en temas de investigacion cientifica …

  2. Enhorabuena. Estoy orgullosa de una empresa como ésta. Ahora bien, no entiendo como puede ahorrar costes quitando las becas que premiaban a los mejores expedientes académicos de Herencia. Más que un gasto es una inversión de futuro y un ejemplo de responsabilidad social empresarial.
    De mis ahorrillos, voy a proponer una beca de esas. Sólo son 600 euros.

DEJAR UNA RESPUESTA