Victor Manuel Martín-Buitrago quedó semifinalista en el Concurso de Sumilleres de España

- Patrocinador -

concurso sumilleresLos días 9, 10 y 11 se celebró en Valladolid el Concurso Oficial de Sumilleres de España en el que se eligió al Mejor Sumillere del país y en el que participó el herenciano Victor Manuel Martín – Buitrago.

Al las jornadas de sumillería asistieron 24 elegidos para ir a la capital vallisoletana, de un total de 3.000 de todas las provincias. Martín Buitrago estaba entre estos 24 y avanzó en la competencia hasta las semifinales quedando entre los 18 primeros de España.

A la final llegaron tres clasificados, los representantes de Toledo, Alicante y Girona.  Para llegar a hacer esta selección primero tuvieron que pasar varias pruebas así que los 18 semifinalistas tuvieron que hacer la identificación de tres líquidos, su cata escrita, había un vino blanco y un tinto y un ron; después se pasó  a un examen escrito de 60 preguntas, referidas a los vinos españoles y extranjeros, su legislación, cultura, historia, jamones, quesos, tés y puros, etc…  La última prueba consistió en una prueba de idiomas, en la que había que responder a unas preguntas del jurado referidas a distintas variedades de uva, en el idioma elegido, Inglés o Francés. De todas estas pruebas salieron los tres finalistas antes nombrados y de ellos el que se alzó finalmente con el título de Mejor Sumillere de España fue Carles Aymerich, representante de Girona (Cataluña).

- Patrocinador -
Compra en el comercio local
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Ocio Responsable en Castilla-La Mancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement