concurso sumilleresLos días 9, 10 y 11 se celebró en Valladolid el Concurso Oficial de Sumilleres de España en el que se eligió al Mejor Sumillere del país y en el que participó el herenciano Victor Manuel Martín – Buitrago.

Al las jornadas de sumillería asistieron 24 elegidos para ir a la capital vallisoletana, de un total de 3.000 de todas las provincias. Martín Buitrago estaba entre estos 24 y avanzó en la competencia hasta las semifinales quedando entre los 18 primeros de España.

A la final llegaron tres clasificados, los representantes de Toledo, Alicante y Girona.  Para llegar a hacer esta selección primero tuvieron que pasar varias pruebas así que los 18 semifinalistas tuvieron que hacer la identificación de tres líquidos, su cata escrita, había un vino blanco y un tinto y un ron; después se pasó  a un examen escrito de 60 preguntas, referidas a los vinos españoles y extranjeros, su legislación, cultura, historia, jamones, quesos, tés y puros, etc…  La última prueba consistió en una prueba de idiomas, en la que había que responder a unas preguntas del jurado referidas a distintas variedades de uva, en el idioma elegido, Inglés o Francés. De todas estas pruebas salieron los tres finalistas antes nombrados y de ellos el que se alzó finalmente con el título de Mejor Sumillere de España fue Carles Aymerich, representante de Girona (Cataluña).

2 Comentarios

  1. gran concurso, gran organización, y mejor resultado para mi, gracias a herencia.net por la divulgación y gracias a todos lo que me apoyasteis, salud y buen vino.

  2. Hola victor, sabiamos que dejarias a herencia en un buen lugar.muchas felicidades por tu puesto que es bastante bueno, sigue asi y llegaras lejos.tu puedes y todos te apoyamos. un beso y un abrazo de toda la familia.

DEJAR UNA RESPUESTA