inicio jornadas 30 años ayuntamientos democráticos

Una gran emotividad y un fuerte sentimiento democrático, participativo y de celebración, presidieron los primeros actos que, con motivo de los “30 años de Ayuntamientos Democráticos”, se iniciaron anoche viernes en Herencia.

Estos constaron de un programa de radio de la Cadena Ser en el que participaron alcaldes y concejales de la democracia herenciana, de la inauguración de una exposición denominada “30 años de democracia” en las instalaciones del Ayuntamiento, donde se recopilan fotografías cedidas por el Consejo Económico y Social y la Agencia EFE y documentos pertenecientes a la transición en Herencia, como listas electorales o fotografías de los distintos partidos de la localidad; y, por último, de un sentido homenaje a tres ciudadanos demócratas de Herencia que jugaron un papel importante en los primeros años de la democracia.

El alcalde Jesús Fernández Almoguera, en una corta intervención, glosó la llegada de la democracia y la libertad que el pueblo español se dio, como un elemento de concordia y diálogo entre todos los españoles, y habló de la exposición que se acababa de inaugurar, donde se pueden ver más de 20 paneles, que bien pueden definir toda una época de la historia local y nacional.

A continuación, la concejal de Cultura Lola Fernández indicó que iba a hablar de tres ejemplos de conciliación y diólogo en Herencia. Glosó las figuras de tres grandes demócratas de la localidad. Román Fernández-Caballero Díaz-Flores, militante comunista, y Román Tajuelo Jiménez, militante socialista, quienes a titulo póstumo iban a recibir el reconocimiento del Ayuntamiento, por lo cual el alcalde hizo entrega a sus familiares de una placa conmemorativa.
De la misma forma que a José Pedro Rodríguez de Liévana, hombre de UCD y el PDP que integró el primer consistorio democrático, el cual tuvo unas emocionadas palabras para todos los compañeros de corporación y para los trabajadores del ayuntamiento.

Los actos conmemorativos de 30 años de ayuntamientos democráticos continúan durante las dos próximas semanas, con una serie de actos que se irán sucediendo en la localidad.

Escuchar cortes de Audio en mp3:  Alcalde y Corte de audio de jornadas.
fuente: Nota de prensa oficial

Referencias: El Ayuntamiento de Herencia presentó las jornadas para celebrar los 30 años de Ayuntamientos Democráticos.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

10 Comentarios

  1. Qué gran nivel. Vinimos de fuera para recordar a Román. Vaya nuestro reconcimiento al Ayuntamiento de Herencia por realizar una actividad verdaderamente sugerente y tan necesaria en los tiempos que corren. La concordia hoy brilla por su ausencia.

  2. Sólo pude ir a la inauguración de la exposición fotográfica y el homenaje a los tres paisanos y debo de decir que fue realmente emocionante. El patio del Ayuntamiento estaba repleto y resultó todo muy emotivo.

    Quiero hacer desde aquí un reconociento público al trabajo descomunal, desinteresado y apasionado de Juan Francisco Prado, del Centro de Estudios Herencianos, y la concejal Lola Fernández porque sin su trabajo e ilusión estas Jornadas no hubieran existido nunca.

    Las cosas cuando salen bien no suele ser por casualidad, y aquí hay un mérito que muchas veces pasa desapercibido y que, por justicia, esta vez no debería ser así. Así que enhorabuena a los dos. Y ánimos!!!

  3. Ismael perdona que te corrija, pero Juan Francisco, más conocido por Juanfran, no trabaja “DESINTERESADAMENTE” ya que es el director del Centros de Estudios Herencianos creado hace poco en el pueblo y tiene un sueldo.

  4. Claro que tiene un sueldo, estaría bueno, las ongs de momento no están en los ayuntamientos, ni en las empresas…, pero tener un sueldo es una cosa que hemos superado hace mucho tiempo y creo que por el comentario de ismael, se refiere a la implicación, en un proyecto.
    Tengo la impresión que cuando se da la enhorabuena a alguien en este foro por el trabajo, siempre hay una voz que se levanta a poner la puntilla, es bueno de vez en cuando la
    Reconocer el trabajo bien hecho, e interesada o desinteresadamente este trabajo lo es.
    Puede disfrutar de las jornadas y reconozco que es un trabajo muy bien hecho.
    Enhorabuena al Centro de Estudios herencianos por la labor.

  5. GONZALO:

    CREO QUE LO QUE QUIERE DECIR PAULA LIGERO ES QUE HAY ALGUNOS EN EL AYUNTAMIENTO QUE NI COBRANDO UN SUELDO TIENEN EL SALERO NI LA INICIATIVA QUE OTROS

  6. Gonzalo estás perdonado, pero vuelvo a incidir y reivindicar, con más fuerza aún, en reconocer el trabajo y el mérito de Juanfran y Lola.

    Los sueldos, sueldos son, sin más. Uno puede hacer su trabajo de cuarenta horas semanales, cumplir con el contrato e irse a casa tranquilo. O bien puede ilusionarse por un proyecto y no preocuparse solo por cumplir, sino por llevar a cabo algo en lo que crees, incluso aunque suponga trabajar mucho más de esas 40 horas semanales sin ninguna retribución económica adicional.

    En estos casos, qué mínimo de valorar ese esfuerzo y ese sacrificio y darle el reconocimiento oportuno públicamente. Así que mis felicitaciones sinceras a Juanfran y a Lola y muchos muchos ánimos chicos.

  7. En ningun momento era mi intención desmecer la labor que desde el Centro de Estudios Locales se está realizando, todo lo contrario y desde aqui felicitar por estas jornadas y espero que no sean las únicas, ni dar ninguna pintilla a nadie. Simplemente era comentar que este muchacho como director de dicho centro tiene un suledo, tan merecido como el de cualquier otro trabajador de este ayuntamiento, y estas jornadas forman parte de su trabajo desde el punto de vista histórico.

  8. Pienso que en cualquier caso, todos estamos de acuerdo en que, al margen del buen hacer y el interés de Juan Francisco, NO se trata de un hecho desinteresado o altruista, dado que se trata de un trabajador del ayuntamiento, y por lo tanto disfruta de un sueldo.

  9. Por favor, ayudemos a nuestro pueblo y no empecemos con criticas a nuestra gente por lo mucho que se mueve.

    Tenemos capacidad creativa y trabajadora
    ” ARTAL ” al igual que destructiva.

    Olvidemonos de los malos royos y apoyemos las iniciativas (( cobren o no cobren )).

    Enhorabuena por el proyecto

DEJAR UNA RESPUESTA