inicio jornadas 30 años ayuntamientos democráticos

Una gran emotividad y un fuerte sentimiento democrático, participativo y de celebración, presidieron los primeros actos que, con motivo de los “30 años de Ayuntamientos Democráticos”, se iniciaron anoche viernes en Herencia.

Estos constaron de un programa de radio de la Cadena Ser en el que participaron alcaldes y concejales de la democracia herenciana, de la inauguración de una exposición denominada “30 años de democracia” en las instalaciones del Ayuntamiento, donde se recopilan fotografías cedidas por el Consejo Económico y Social y la Agencia EFE y documentos pertenecientes a la transición en Herencia, como listas electorales o fotografías de los distintos partidos de la localidad; y, por último, de un sentido homenaje a tres ciudadanos demócratas de Herencia que jugaron un papel importante en los primeros años de la democracia.

A continuación, la concejal de Cultura Lola Fernández indicó que iba a hablar de tres ejemplos de conciliación y diólogo en Herencia. Glosó las figuras de tres grandes demócratas de la localidad. Román Fernández-Caballero Díaz-Flores, militante comunista, y Román Tajuelo Jiménez, militante socialista, quienes a titulo póstumo iban a recibir el reconocimiento del Ayuntamiento, por lo cual el alcalde hizo entrega a sus familiares de una placa conmemorativa.
De la misma forma que a José Pedro Rodríguez de Liévana, hombre de UCD y el PDP que integró el primer consistorio democrático, el cual tuvo unas emocionadas palabras para todos los compañeros de corporación y para los trabajadores del ayuntamiento.

Los actos conmemorativos de 30 años de ayuntamientos democráticos continúan durante las dos próximas semanas, con una serie de actos que se irán sucediendo en la localidad.

Escuchar cortes de Audio en mp3:  Alcalde y Corte de audio de jornadas.
fuente: Nota de prensa oficial

Referencias: El Ayuntamiento de Herencia presentó las jornadas para celebrar los 30 años de Ayuntamientos Democráticos.