el semanal de la mancha

Este nuevo semanario viene para quedarse y cubrir ese espacio necesario en nuestra comarca, además de que colaborará de forma activa con el mensual de Herencia, El Rondadías.

La crisis que, como en tantos otros sectores, afecta a los medios de comunicación no ha sido obstáculo para que haya nacido en Alcázar la publicación ‘El Semanal de la Mancha’, que está editado por un grupo de periodistas que se habían quedado en paro.

‘El Semanal de la Mancha’ pretende ocupar el hueco dejado por el “histórico” rotativo Canfali, que desapareció el pasado mes de mayo.

Precisamente, buena parte de su personal han constituido un pequeño grupo de comunicación que, con el nombre de Ediciones Centro Mancha S.L.L., se han lanzado a este nueva aventura informativa.

El nuevo semanario, que se imprime en formato de 29 por 41 centímetros y el pasado viernes sacó a la calle su número cero, tendrá una tirada media de 4.000 ejemplares que se distribuirán en los kioscos, al precio de un euro, así como a través de suscripciones por correo.

La flamante publicación tendrá 48 páginas, de las que la portada, contraportada y seis páginas centrales serán a color y el resto en blanco y negro, aunque también sacará ediciones especiales en Navidad, Carnaval, Semana Santa y con motivo de la Feria de Alcázar.

El número cero recoge, en portada, la presencia del Ministro de Fomento, José Blanco, durante su visita a Alcázar el pasado día 14, mientras en su interior ofrece un resumen informativo de este municipio ciudadrealeño y de los pueblos de la Mancha Centro como Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Herencia, Tomelloso y Socuéllamos, así como secciones de provincia, región, deportes y clasificados.

Tras la desaparición de los kioscos del periódico ‘Canfali’, después de 26 años de vida, existía un vacío informativo en la zona y es por ello que sus antiguos trabajadores decidieron impulsar un nuevo proyecto de prensa escrita para informar sobre la actualidad regional, provincial y local de toda la comarca alcazareña.

Nota de agencia EFE en ABC.