Entrega de material deportivo

Un total de 81 municipios se benefician de una inversión de más de 130.000 euros, entre ellos nuestra Localidad.

La diputada responsable de la gestión de Deportes de la Diputación, Rosa María Riballo, ha entregado esta tarde el material de las escuelas deportivas de la provincia, que ascienden a un total de 213 y se desarrollarán en 81 municipios de la provincia y dos aldeas.

Uno de los patios del Palacio Provincial ha servido de escenario para la celebración del acto, en cuyo transcurso se ha distribuido una equipación completa, seis balones y un chándal por cada una de las escuelas deportivas. En total se han repartido 2.800 balones y 245 equipaciones completas, material que junto a la subvención del monitor ha supuesto una inversión de 137.474 euros.

El material asignado a cada escuela deportiva está valorado en más de 600 euros. En su intervención, Rosa María Riballo ha agradecido a los ayuntamientos su implicación para que las escuelas deportivas que promueve la Diputación, en colaboración con los ayuntamientos, sean un éxito.

Ha conferido, por otro lado, una gran importancia al hecho de facilitar la práctica deportiva y ha puesto la institución provincial a disposición de los pueblos, “dentro de la permanente línea de apoyo que el Equipo de Gobierno viene manteniendo con los municipios”.

Municipios

Han recogido el material de las escuelas deportivas representantes municipales de Abenójar, Alamillo, Albaladejo, Alcoba de los Montes, Alcolea de Calatrava, Aldea del Rey, Alhambra, Almadén, Almadenejos, Almagro, Almedina, Almodóvar del Campo, Almuradiel, Arenales de San Gregorio, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Arroba de los Montes, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Brazatortas, Cabezarados, Calzada de Calatrava, Campo de Criptana, Carrión de Calatrava, Carrizosa, Castellar de Santiago, Chillón, Corral de Calatrava, Daimiel, El Robledo, Fernán Caballero, Fuente el Fresno, Granátula de Calatrava y Guadalmez.

También se ha preparado material escolar para los ayuntamientos de Herencia, Horcajo de los Montes, La Solana, Las Labores, Llanos del Caudillo, Los Cortijos, Los Pozuelos de Calatrava, Malagón, Manzanares, Membrilla, Miguelturra, Montiel, Moral de Calatrava, Pedro Muñoz, Picón, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Puebla de Don Rodrigo, Puebla del Príncipe, Puerto Lápice, Puertollano, Retuerta del Bullaque, Saceruela, San Carlos del Valle, Santa Cruz de Mudela, Socuéllamos, Terrinches, Tomelloso, Torralba de Calatrava, Torrenueva, Valdepeñas, Valenzuela de Calatrava, Villahermosa, Villamanrique, Villamayor de Calatrava, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes, Villarta de San Juan, Villarrubia de los Ojos, Viso del Marqués y la EATIM El Torno.

Han recibido material deportivo, asimismo, las escuelas de las pedanías de Pozo de la Serna (Alhambra) y El Trincheto (Porzuna).

La Diputación de Ciudad Real promueve, un año más, la realización de escuelas deportivas en los municipios de la provincia, cuyo coste total se ha estimado en 137.474 euros, con la finalidad, según Rosa Riballo, de impulsar y mejorar la práctica del deporte entre los más pequeños, por lo que se desarrollan coincidiendo con el curso escolar.

Han tenido la oportunidad de solicitar escuelas deportivas todos los consistorios de la provincia, aunque los que tienen menos de 1.500 habitantes tienen un máximo de dos, los que acreditan entre 1.500 y 6.000 vecinos un máximo de tres, mientras que aquellos que cuentan con más de 6.000 vecinos no pueden tener más de cuatro. Para las pedanías y anejos se ha previsto una, aunque la Diputación subvenciona el 100 por cien del coste.

Se realizan escuelas deportivas de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, fútbol-sala7, fútbol, judo, natación, tenis de mesa y voleibol.

fuente: Diputación de Ciudad Real