herencia parque 3 de abril

El Subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz, y el alcalde Jesús Fernández hablaron ante un olmo de 300 años, que preside el espacio de 4.200 m2, financiado con cargo al Plan E y desarrollado por la empresa local Viveros Ferca.

El Subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz, y el alcalde de Herencia Jesús Fernández inauguraron ayer el nuevo Parque 3 de abril, en memoria del día de las primeras Elecciones Municipales democráticas, hace 30 años, uno de los actos principales de las Jornadas que están teniendo lugar por este motivo, y que terminan este sábado a las 19 horas con la presentación del libro “El Alcalde de Herencia”, homenaje a los alcaldes y corporaciones municipales de los últimos 108 años. Este Parque 3 de abril ha sido posible gracias al Plan E del Gobierno Central, y a una inversión cercana a los 180.000 euros, destacando en el mismo, un olmo de más de tres siglos de vida. Esta obra ha sido llevada a cabo por Viveros Ferca cuyo representante Teodomiro Carrero estuvo presente en el acto inaugural.

En la inauguración Miguel Lacruz destacó la bondad de este Parque, que sirve para “no perder la memoria, y dejar constancia del presente para que permanezca mañana, para que los que vengan después sepan que hubo un día en que todo cambió; en que se transformó nuestro paisaje íntimo y humano de la libertad y la democracia”. Así felicitó por el nombre a la Corporación Municipal herenciana, por “el hecho de recordarnos que hubo un 3 de abril de 1979, en el que los ciudadanos que no teníamos voz, o súbditos, pasamos a ser personas con plenos derechos”.

Para Lacruz “estos 4.200 metros son algo más que un espacio público para el esparcimiento, el descanso, la convivencia, el deporte, el ejercicio, la contemplación, el recreo y el juego”. Y felicitó sinceramente al alcalde y la Corporación municipal, y a todos los herencianos, por su trabajo y su voluntad de construir un pueblo mejor”. Indicando como el Gobierno de España “ha invertido en el Plan E en Herencia más de 1,5 millones de euros para mejorar la vida local, de ellos 180.000 en este parque”.

Por su parte, Jesús Fernández resaltó como “este acto y el de este sábado de presentación del libro de El Alcalde de Herencia. 108 años de corporaciones locales sirven para dar por concluidas prácticamente las Jornadas de los 30 años de Ayuntamientos democráticos, que han tenido una gran aceptación en su múltiples actividades”. Igualmente, el alcalde agradecía al Gobierno central su apoyo en la construcción del Parque y otros proyectos como el Centro de Formación y Empleo, a punto de terminarse y que visitaron a continuación, entre otros.

OLMO DE 300 AÑOS
Para Fernández, “es bueno festejar que tenemos Constitución y gozamos de una democracia de gran salud… Pero no olvidemos, que nuestra constitución es joven, lo que nos impulsa a seguir protegiéndola, mimándola para ser mejor de lo que es”.

Este parque rinde homenaje a la fecha de las primeras elecciones de la actual democracia el 3 de Abril de 1979. Y preside el mismo, un majestuoso olmo, de mas de 300 años que ha sido testigo de 9 Constituciones y varias guerras entre hermanos, confiando todos en que, de aquí, en adelante vea nada más que prosperidad, libertad y democracia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA