jovenes herencia advientoMás de 200 jóvenes han participado en este encuentro cristiano • La Diócesis ha calificado de «exitosa» esta marcha religiosa que terminará hoy con la eucaristía oficiada por el obispo.

El pueblo de Herencia, que celebra este año el 50 aniversario del patronazgo de la Inmaculada Concepción, ha sido el encargado en esta ocasión de acoger a los más de 200 jóvenes que han participado en el encuentro anual de Adviento. Una treintena de voluntarios y una magnífica acogida por parte de la población manchega, han conseguido que la Diócesis califique de «existoso» este décimo aniversario de ‘Marchas de Adviento’, basándose para ello no sólo en el número de participantes congregados, sino también en las actividades que en torno a este acto se están desarrollando en dicha población.

Las mismas fuentes destacaron que los jóvenes que peregrinaron ayer hasta el templo parroquial de Herencia desde un paraje cercano, «han demostrado un año más su alegría y esperanza», y que en todo momento han estado, acompañados por el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora.

Una vez allí, el templo parroquial de Herencia acogió a más de 600 fieles venidos desde distintos puntos de la provincia y la población de acogida, todos ellos interesados en celebrar una vigilia de oración en torno a María Inmaculada, siempre según los datos de la Diócesis.

Hoy domingo continuarán los actos con la presentación a los jóvenes de los acontecimiento que tendrán lugar en las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud, que se celebrarán en Madrid en 2011, y a las que está previsto que asista el Papa. En este encuentro, la provincia de Ciudad Real será Diócesis de acogida para varios miles de jóvenes peregrinos llegados de distintos puntos del mundo, como signo de la universalidad de la Iglesia. En estos días «la provincia necesitará cientos de voluntarios, algunos de los cuales se han ofrecido ya durante el transcurso de la ‘Marcha de Adviento’.

El encuentro terminará con la eucaristía, que estará presidida por el obispo prior.
La Delegación de Pastoral de Juventud de la Diócesis ha destacado de este encuentro, la cordialidad y acogida de la parroquia de Herencia, en particular, y en general de la población.

fuente: La tribuna de Ciudad Real

Galería de Fotos:

- patrocinador -
  • HerenciaLaica

    Que mania de poner todo el pueblo lleno de pancartas con la virgen, ya no sólo en las ermitas sino tambien en calles del pueblo.

    La verdad es que me mosquee bastante cuando llenaron las calles del pueblo de pintadas el día del corpus en las calzadas, pintadas que duraron todo el año y ahora esto. Me gustaría que mi pueblo fuera laico y se respetase todas las sensibilidades y los simbolos religiosos estuvieran donde tienen que estar que son en las iglesias y en la intimidad de las casas. Seguro que si yo hago una asociación de ateos y ponemos pancartas por todo el pueblo no habría tanta consideración ni respeto.

    Además me gustaría añadir que es una imagen pesima para los viajeros que atraviesan el pueblo y ven una Herencia de Charanga, religiosidad y pandereta. Lo mismo pasa cuando ven las placas del convento que es un edificio destacable pero deslucido por esto.
    Realmente creo que nuestro pueblo NO es así.