El VI Criterium Ciclista de Herencia se alzó con 3 vencedores en las distintas categorías y un gran éxito, de participación y de público asistente, con más de 1.000 espectadores. José Antonio López Gil “Malagueta” consiguió el primer premio en la prueba de puntuación. Sergio Pardilla triunfó en la de eliminación y Luis Pasamontes quedó primero en la clasificación general. Además, el motociclista Julián Simón, campeón del mundo, no quiso perderse esta cita y estuvo presente en la entrega de trofeos.

Todos con el Criterium de Ciclismo de Herencia

La climatología respetó el desarrollo de esta competición, con cielo soleado y buena temperatura. La cita deportiva, organizada por la peña “Oscar Laguna”, en colaboración con el Ayuntamiento de Herencia, no registró ningún incidente y presenció un interesante pique entre Gómez Marchante y Pardilla, del que pudieron disfrutar todos los asistentes al evento y amantes del ciclismo.

Ciclistas del Tour de Francia

Por su parte José Juan Díaz-Meco, presidente de la peña ciclista, resaltaba “el alto nivel registrado en la prueba, con los mejores ciclistas que actualmente participan en el Tour de Francia, pese a lo ajustado del presupuesto con el que contábamos”.

El balance del IV Criterium de Herencia se cierra con José Antonio López Gil “Malagueta”, a la cabeza de la prueba de puntos, con Luis Pasamontes segundo y Raúl García Mateos, tercero. Y en la clasificación general, Luis Pasamontes ocupó el primer lugar, seguido por José Antonio Gil López “Malagueta”, segundo y José Ángel Gómez Marchante, tercero.

Al finalizar el evento Julio Simón entregó una placa conmemorativa a Vicente Reinosa, jugador de Ping Pong de Herencia y que recientemente se ha retirado de la vida deportiva.

Vía: Nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia

Más fotografía del Criterium ciclista por Pablo García Miguel:

  • MECO

    Agradecer a la gente que asistió al Criterium en un dia tan frio, a todos los colaboradores que gracias a su pequeña aportacion lo hemos sacado adelante.

    Gracias al alcade y a toda la gente del ayuntamiento que estuvo ayudando y al club ciclista de Herencia.

    Solo hacer una mención negativa a la NO colaboración y asistencia de los “AMIGOS DEL PLATO GRANDE”, espero que otro año asistáis.

    Nosotros ahí estaremos para lo que necesitéis.

    Me vuelvo a repetir con insistencia, como en otros mensajes ” APOYEMOS LO NUESTRO ”

    UN SALUDO Y GRACIAS.

  • DEPORTIVO

    Sólo quiero comentar que gran parte del articulo es incorrecto. Julito Simón llegó cuando todo estaba terminado y solamente le entregó una placa a Vicente Reinosa (subcampeón del mundo del ping pong).

    No fueron dos pruebas, sino que 3. Os falta la segunda que fue una carrera por persecución a 3 vueltas. Y habeíes puesto fotos del año pasado. Ya veo que no pudisteis asistir al evento, pero por lo menos informar bien.

    Un saludo.

    • Gracias por tus comentarios, en efecto yo no pude estar en el evento, estaba fuera, y estaba esperando las fotografías que acabamos de poner de Pablo. Disculpar el error.

  • pablo

    Para DEPORTIVO:Las fotos te puedo asegurar que son de este año.Las del año pasado estan colgadas en folbap.blogspot.com.ciclismo.

  • bikher

    Mira meco,una reunión de amigos para luego comerse un cordero no creo que se necesite de mucha ayuda externa.Lo que deberíais de plantear es que gente de herencia y de otros pueblos que montan en bici puedan participar.

  • Xema

    He entrado en el foro y quería dar mi opinión sobre el criterium.

    He venido de Madrid todos los años a verlo, no soy amigo, sino amante de la bicicleta y he participado en el pincho como muchos otros herencianos y gente de fuera.

    Dí la enhorabuena en el primero, por la cercanía de los corredores con el publico y la sigo dando porque han mantenido la misma línea con mucho trabajo y poco dinero.

    Por favor se merecen una enhorabuena por parte de vuestro pueblo y ojala tubiesemos gente así en Madrid para organizar eventos como este.

    Animos chicos continuad así, y nos vemos el año que viene, con pincho inclusive.

    Un saludo Xema

  • MECO

    Considero la gente del plato grande amigos mios y me encantaría que tambien estuviesen en ese pincho.

  • chule leon

    amigo bike nosotros no necesitamos comernos una caldereta para para hacer un criterum deberias tener mas repeto por que nosotros colaboramos con la carpa y cinco o seis personas en vuestro evento ,ademas me parece que que tu no estuviste el sabado.

  • chule leon

    y pon el nonbre y da la cara para darte las explicacion que creamos conveniente darte 1saludo amigos

  • josen juan (pepe)

    bhiker te voy a explicar una serie de cosas.

    1º la calidad de los participantes hablan por si solos tremenda la diferencia.

    2º seguimos sacandoros todavia bastante en la calidad de la comidad a la que te refieres 1 cordero manchego tan rico a un arroz mas simple que 1 gorra de cuadros.

    3º el dia que tu representes al plato grande hasta aqui ha llegao.

    4º pero otros años habeis ido para ponerlas en vuestro blog ¿para que? si solo comemos cordero.
    y por ultimo identificate se hombre muchachete

  • maria

    chicos no os enfadeis, siempre hay alguien que no esta de acuerdo con nada de lo que se hace por sistema. y no merece la pena “adelante”

  • j.guajardo (speaker)

    hola herencianos llevo ya 4 años años haciendo el criterium de herencia creo que es un criterium puntero en españa de los mejores desde calidad de corredores hasta la organizacion pasando por su ejemplar alcalde y su concejal de deporte (eugenio martin)

    yo solo puedo deciros que renuncie a 3 criterium en alemania por venir a herencia porque todos los años con trabajo trabajo y trabajo hacen que los corredores sean cercanos a los aficionados y eso a todos los aficionados nos tenemos que sentir orgullosos.
    ¿porque donde se pueden ver en castilla la mancha?

    enhorabuena jose juan, gonza, meco, leon,eugenio…

    os llevo en elo corazon

    enhorabuena cracksss

  • QUE LO SEPAN

    Bien pepe,

    Claro que todo el mundo sabemos quién es bikher y está acostumbrado a este tipo de cosas.

    1º Solo lo mio es lo mejor
    2º Lo mio es mio y lo tuyo es mio
    3º Si no cobras es porque no te pago
    4º En un momento te coge un diccionario y te conjuga un verbo
    5º Interés y mucho por que no salga bien cualquier cosa

    6º Tiene bici, coche, moto, correo y mucha tonteria
    7º Empieza por f y termina por o, de donde algunos tuvieron que trabajar y solo trabajar al final de mes
    8º Critica el redbull, el criterium …
    9º Sus compañeros del plato grande no lo pueden ni ver, habla en su nombre cuando no debe

    Solo quiero decir que no se lo tome a mal porque realmente estoy hablando de bikher que no sabemos exactamente quién es.

    Por tanto lo escrito con anterioridad podría ser una adivinanza

    Ánimo pepe, chule, meco, santi, gonza, javi, rafa y todos los que pringasteis ese día y los anteriores por conseguir lo que otros no tiene salero a conseguir

    Adelante con más ganas, convencimiento y oidos sordos a este agorero y presagiario del desastre que donde pone el pie no sale la hierba.

  • Elena Maria Espadas

    Ya está modificado el texto con la información actual. Muchas gracias por vuestros apuntes.

  • J. Ramon Mateos

    Enhorabuena y darle animos a los chicos de la peña por que este tipo de eventos con la calidad y los nombres que aqui vienen solo se hace en el criterium.
    Solo decir en que deporte, aqui en herencia, vienen de 10 a 15 profesionales de la talla de estos cicilista, y no solo vienen sino que ademas estan hablando con la gente, dejan que el publico este entre ellos con toda normalidad. En otros eventos esto no ocurre. Todo esto gracias a la peña con lo cual creo que entre todos debemos seguir apoyando estos eventos y darles animos para que en sucesivos años sigan acercando a todos estos profesionales hasta Herencia. Un orgullo para muchos de nosotros.
    Y creo que todos los acontecimientos deportivos son necesarios tanto de profesionales como de amateur, como de aficionados a si que desde aqui gracias a todos los que se dedican a organizar cualquier evento deportivo.

    Un saludo y animo

  • MECO

    Creo que no tenemos que darle tanta “mala leche” a esto.cortar todo esto de una vez y sigamos apoyandonos ,para q no se valla al carajo. por favor !!!vale ya!!!!
    un saludo.

  • alberto contador

    hola chicos,espero que para el proximo me llameis.ya que he ido alos toros como no voy ha ir a esto….

  • magnocola

    QUE LO SEPAN andas un poco despistado.Amigos del plato grande si asistierón al evento me consta y José Juan si pides colaboración se te dara no cuesta trabajo.Un saludo

  • anonimo

    QUE LO SEPAN.Que sepas que tal y como describes a Bikher,esta claro que no sabes quien es.Es totalmente lo contrario a como tu lo has descrito.Sigue investigando

  • bikher

    No sé a que se debe tanto revuelo.Preguntar a meco
    el porqué de su comentario.
    Haber jose juan,que tiene que ver mi análisis con el arroz.Haberle dicho a la cocinera en su momento que el arroz estaba simple para que lo hubiera explicado ella. Yo le he preguntado porqué salió asi y la respuesta que me ha dado es qué le faltaba el gusto que le dá la cerveza,qué no le pudo echar porqué alguien se la había bebido.
    Y otra cosa, cada uno de los 300 que participamos en la marcha somos más importantes que tus profesionales que no tienen culpa de la situación.Pero lo más triste es que el ayuntamiento de 5.000 euros para un criterium donde hay más corriendo que viendo.Solo por salir en la foto.

  • Miguel Angel

    Te equivocas Meco, me duele que pienses así. Emites un juicio totalmente inquisitorial que recuerda a aquello que decía el antiguo Catecismo sobre el “Pecado de palabra, obra y omisión”, y pecado, que yo sepa, es todo acto voluntario ejecutado con intención de producir daño o prejuicio (en otros foros lo llaman “dolo”). Pues bien, en el caso de Amigos del Plato Grande no ha sido así.

    Sé que hubo VARIOS miembros del Plato Grande que asistieron al Criterium, y puede existir la posibilidad de que, si no hubo colaboración es porque NO la hayáis pedido, o a lo mejor, lo que esperabas es que hubiésemos asistido todos los miembros de tan Insigne Club y eso es muy difícil, pues somos muchos y cada uno tiene sus prioridades (lo cual me parece muy respetable). Pienso que los tiros no van por ahí.

    Me alegro mucho que hayan salido las cosas bien con el Criterium y os animo fervientemente a que continuéis así en sucesivos años. Ni qué decir tiene que, para veces sucesivas contar con nuestro apoyo para lo que necesitéis, y no te importe pedírnoslo, pues eso honrará tanto a ti y a nosotros, como a este precioso deporte.

    Meco. Que conste que me dirijo a ti, en primer lugar porque has sido tú el que ha empezado el “melón” y en segundo lugar porque pienso que no procede en este medio hacer alusión a los otros comentarios, que lo único que hacen es enrabietar y envenenar una situación que para nada coincide con la realidad. Vuestra Asociación y nuestro Club están por encima de todo eso y no debemos de caer en el error de mezclar inútiles trivialidades con las cosas que realmente merecen la pena y que fomentan nuestra afición. Además, por medio están otros organismos (Ayuntamiento, empresas, y profesionales etc) a los cuales se les está faltando el respeto y la credibilidad que se merecen con semejante espectáculo.

    Al final, todos necesitamos de todos y, si entre nosotros no hay una mínima concordia, pasa esto, que lo que hacemos y lo que representamos se convierte en un reality show y sirve de carnaza para los perros. Seamos serios.

    Un abrazo

  • QUE LO SEPAN

    Querido Bikher no haberte puesto ese nombre para hablar aquí porque como bikher todos los que no mojamos el culo por herencia entendemos que es una persona.

    Mal amigo debes ser si con su seudonimo te has identificado para entrar aquí

    Bueno me estraña, con sss.

    Eres un pelin cínico qué digo un pelín? lo eres hasta dejartelo sobrado y cínico no es un insulto (administrador).

    Mira desde que has entrado aquí ha comentar cosas del criterium ha sido para echar mierda y decir tonterías para vengas tu ahora de víctima a decir que no sabes a que se debe tanto revuelo.¿pero acaso piensas que somos todos tontos? seguro que si lo piensas

    No tengo que ver nada con la peña oscar laguna pero soy íntimo de nuestro pepe.

    Vas a venir tú que llevas dos años encima la bici a restar méritos y hablar mal todo el rato del criterium

    Que si el cordero, que si la gente, que si los corredores que si el ayuntamiento que si las fotos

    Con todo lo anterior se hace el criterium no con tus palabras.

    Menos hablar, menos hablar y menos hablar
    Chin pun. Te cojo la palabra meco a esta gente ni contestarle

  • jose luis roncero

    Meco, Jesus: os veo un poco pelotas con el alcalde. Os veo en las proximas elecciones como candidatos a concejales de deportes y obras (pa trincar ¡)

  • MECO

    miguel mil veces perdon por lo ocurrido hacia tu persona sin yo quererlo.me parecio dejaded hacia nosotros no preocuparos,ni tan siquiera con una llamada o un ofrecimiento personal.siento mucho lo ocurrido.por favor parad ya.un abrazo a toda la gente que nos gusta hacer locuras de este tipo.

  • Luis Leon

    Bikher me parece por lo que escribes que no te gusta el ciclismo lo tienes por un capricho, deberías saber el trabajo que cuesta organizar un criterium de esta clase al igual que Red Bull Quixote como la cicloturista que organizar el Plato Grande. Deberíamos apoyarnos unos a otros, no faltarnos el respeto como tu has hecho. Decir que tu palabras tienen poco sentido porque una persona que no pone su nombre para criticar no es de ser muy valiente. De todas formas terminemos con este circo y decir al los Amigos del Plato Grande que si necesitan al la peña Oscar Laguna no duden en contar con nosotros.

  • Administrador El Rondadías

    Vamos a cerrar los comentarios porque esto al final se convertirá en un problema, por favor tengamos paz entre todos, lo importante es que se realizan eventos de este tipo en Herencia y que entre todos los apoyemos y si hay críticas que sean siempre para mejorar 🙂

    Feliz Navidad
    http://navidad.es