El VI Criterium Ciclista de Herencia se alzó con 3 vencedores en las distintas categorías y un gran éxito, de participación y de público asistente, con más de 1.000 espectadores. José Antonio López Gil “Malagueta” consiguió el primer premio en la prueba de puntuación. Sergio Pardilla triunfó en la de eliminación y Luis Pasamontes quedó primero en la clasificación general. Además, el motociclista Julián Simón, campeón del mundo, no quiso perderse esta cita y estuvo presente en la entrega de trofeos.

Todos con el Criterium de Ciclismo de Herencia

La climatología respetó el desarrollo de esta competición, con cielo soleado y buena temperatura. La cita deportiva, organizada por la peña “Oscar Laguna”, en colaboración con el Ayuntamiento de Herencia, no registró ningún incidente y presenció un interesante pique entre Gómez Marchante y Pardilla, del que pudieron disfrutar todos los asistentes al evento y amantes del ciclismo.

Ciclistas del Tour de Francia

Por su parte José Juan Díaz-Meco, presidente de la peña ciclista, resaltaba “el alto nivel registrado en la prueba, con los mejores ciclistas que actualmente participan en el Tour de Francia, pese a lo ajustado del presupuesto con el que contábamos”.

El balance del IV Criterium de Herencia se cierra con José Antonio López Gil “Malagueta”, a la cabeza de la prueba de puntos, con Luis Pasamontes segundo y Raúl García Mateos, tercero. Y en la clasificación general, Luis Pasamontes ocupó el primer lugar, seguido por José Antonio Gil López “Malagueta”, segundo y José Ángel Gómez Marchante, tercero.

Al finalizar el evento Julio Simón entregó una placa conmemorativa a Vicente Reinosa, jugador de Ping Pong de Herencia y que recientemente se ha retirado de la vida deportiva.

Vía: Nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia

Más fotografía del Criterium ciclista por Pablo García Miguel: