festival_musica_navidad_herencia

El pasado domingo, 20 de diciembre tuvo lugar en la iglesia parroquial Inmaculada Concepción de Herencia (Ciudad Real) el IV Festival de Navidad de la Escuela Municipal de Música.

Luis Miguel Abengoza director de la Escuela Municipal de Música señaló como “fuera del componente religioso que forma parte de la intimida de cada persona, es indudable que la iglesia parroquial es uno de los símbolos más importantes de este pueblo. Desde el punto de vista de la cultura musical local, tanto la iglesia de la Inmaculada como la de la Merced, han sido las dos salas de concierto más importantes con las que Herencia ha contado hasta la actualidad y por esta razón la comunidad educativa y musical de la Escuela Municipal de Música ve obligada su colaboración en momentos como este, cuando cualquier ayuda es poca para restaurar con éxito el futuro de este emblemático edificio. Y que manera que haciendo música, y en estas fechas, música de navidad.”

La obra elegida para la actuación fue “Cantata de Navidad” escritra por Karl Orff con música de su discípulo Gunild Keetman, que se tocaba por primera vez en Herencia, cincuenta años después de su presentación mundial el 24 de diciembre de 1948 en Zurich.

Compuesta especialmente para ser interpretada por niños, su texto ha sido traducido y adaptado para la ocasión, así como su música, reinstrumentada para los alumnos de la escuela.