festival_musica_navidad_herencia

El pasado domingo, 20 de diciembre tuvo lugar en la iglesia parroquial Inmaculada Concepción de Herencia (Ciudad Real) el IV Festival de Navidad de la Escuela Municipal de Música.

Luis Miguel Abengoza director de la Escuela Municipal de Música señaló como “fuera del componente religioso que forma parte de la intimida de cada persona, es indudable que la iglesia parroquial es uno de los símbolos más importantes de este pueblo. Desde el punto de vista de la cultura musical local, tanto la iglesia de la Inmaculada como la de la Merced, han sido las dos salas de concierto más importantes con las que Herencia ha contado hasta la actualidad y por esta razón la comunidad educativa y musical de la Escuela Municipal de Música ve obligada su colaboración en momentos como este, cuando cualquier ayuda es poca para restaurar con éxito el futuro de este emblemático edificio. Y que manera que haciendo música, y en estas fechas, música de navidad.”

La obra elegida para la actuación fue “Cantata de Navidad” escritra por Karl Orff con música de su discípulo Gunild Keetman, que se tocaba por primera vez en Herencia, cincuenta años después de su presentación mundial el 24 de diciembre de 1948 en Zurich.

Compuesta especialmente para ser interpretada por niños, su texto ha sido traducido y adaptado para la ocasión, así como su música, reinstrumentada para los alumnos de la escuela.

8 Comentarios

  1. Bravo por la escuela de musica, bravo por el buenisimo y callado trabajo que está realizando, bravo, bravo y bravo. Seguid así, actividades cómo esta sólo las podeis hacer vosotros, ya podría la gente fijarse más en vuestro trabajo. Enhorabuena. María.

  2. BRAVO Luis Miguel
    BRAVO La Virgen de la Inmaculada
    BRAVo Nuestra parroquia
    BRAVo, BRAVO Y BRAVO.

    En Herencia todo está mezclado y un recurso MUNICIPAL que es de todos los Herencianos no puede utilizarse para recaudar en la iglesia. En la noticia esta no aparece lo del “donativo” que pedían (Lo ví en un programa que hizo y envió la iglesia de Herencia a las casas para celebrar su inmaculadidad y la restauración de su cubierta.)

    Si llega Luis Miguel Abengoza a decir a mi hijo que estudia en la escuela que tiene que actuar en la Iglesia para recaudar, se le cae el pelo a el y a todos los que se les a ocurrido esto.

    Menuda laicidad, en Herencia no sabemos que es eso, con todo el pueblo lleno de pancartas de la virgen, voy a pedir yo al Ayto poner pancartas de Ateos, a ver si hay la misma tolerancia.

    Herencia.net es un medio de comunicación muy valido me gusta que mi pueblo tenga un medio, pero no es objetivo. Continuamente se hace eco de su amiguismo con ciertas personas y empresas y el titular: “LA ESCUELA ABARROTA…” me parece una verguenza. Al igual de esa aura de “Lo hacen por el pueblo, los de barco de colegas”. En esta página hay anuncios de empresas y por tanto cobran, lo mismo le sale hasta rentable.

    Dudo mucho que me publiqueis este comentario. A ver si sois consecuentes con vuestra ética periodistica.

    • Bernabel no tengo problema en publicar tu comentario, si realmente estás indicando quien eres, porque sin nombre y apellidos dificilmente se puede saber.

      En cualquier caso no voy a responderte mucho, pero si a invitarte a colaborar en Herencia.net y en El rondadías con tus propios artículos de opinión, de noticias, cartas al director, … que podemos publicar, pero a todo el mundo le gusta hablar, libertad, censura, … si teneis algo que decir por favor enviar una carta al director con nombre apellidos, copia del DNI, … como se hace una carta al director, o colaborar con opinión y artículos, que por supuesto saldrán reflejados en estas publicaciones.

      Ahhh una última cosa, ya me gustaría que todos los que colaboramos en herencia.net/El Rondadías sin cobrar y algunos poniendo de nuestro bolsillo dinero pudiesemos decir que esto es un medio rentable que al menos da para pagar los gastos, pero dista de ser así, esto lo hacemos porque nos gusta y además estamos abiertos a colaboraciones, espero que te animes a colaborar 🙂 Puedes empezar si quieres con algún artículo de opinión para herencia.net o una carta al director para El Rondadías.

  3. Hola Bernabel,
    nunca pensé que la primera vez que escribo en este medio iba a causar polemica, solamente trataba de aplaudir el trabajo de unas personas que el domingo me hicieron pasar un buen rato, llevandome por mis recuerdos mas dulces de mi infancia.
    Aunque el acto pretendia recaudar dinero para la parroquia, no era obligatorio colaborar, yo por ejemplo no lo hice. De todas formas he releido el programa que me entregaron al entrar donde se pone en valor el componente patrimonial y artistico de la iglesia dejando en el plano personal el religioso, y ahí creo que me parece una buena idea. Independientemente de las creencias de cada uno es innegable que la iglesia es parte importante del patrimonio artistico y cultural del pueblo, y si no lo quieres ver, quiza es por que no quieres hacerlo y solamente buscas polemica. Has sido tu el que has mezclado municipalidad y religion, el acto buscaba municipalidad y patrimonio artistico. Que pasa, que cuando se han hecho conciertos en las iglesias, yo suelo ir a escuchar a la banda al convento, yo no hablamos del laicismo, es decir, cuando las iglesias se usan como salas de concierto por que el pueblo de momento no dispone de una y nos aprovechamos de los recursos como la iglesia y el convento, entonces ya no nos importa eso del laicismo, verdad?
    Es de bien nacidos ser agradecidos, eso me enseñaron de pequeña, y lo que la escuela de musica ha hecho ha sido agradecer y colaborar.
    Hay que buscar las cosas buenas, independientemente de todo, el rato que pasaron los niños que participaron seguro que no lo olvidaran nunca, y si no les influenciamos con tonterias de mayores seguro que ninguno se planteara eso de la laicidad.
    En cuanto mi hijo tenga la edad lo llevare a la escuela de musica, lo que conozco de su trabajo me gusta.
    Espero no haberte ofendido. Felices fiestas.

  4. Ah! y la iglesia estaba abarrotada, el titular no debe avergonzar a nadie sino enorgullecer a todo el pueblo por acudir en masa a la llamada de la cultura y el arte, esto habla muy bien de este pueblo y no las polemicas resentidas. Saludos a todos.

  5. “…los niños que participaron seguro que no lo olvidaran nunca, y si no les influenciamos con tonterias de mayores seguro que ninguno se planteara eso de la laicidad…”
    Perdoneme, señora María, en discrepar con su idea de Laicidad.
    No me parece una tontería el ser Laico. Y sin embargo sí que me parece que se les influye con tonterías cuando son pequeños.
    Y es de pequeños, cuando se intenta adoctrinar a las personas, cuando aún no han forjado un pensamiento crítico. Gracias a dios, cada vez hay más ateos. Y si no ateos, gente que no cree en la Iglesia, que lo veo normal.
    Aplaudo el comentario de Bernabel, yo tambien veo mucho “mamoneo” en ciertos articulos de este sitio.
    Aplaudo igualmente el papel de la Escuela de Música de Herencia, que está trabajando mucho por la música en Herencia.

  6. Hola, en primer lugar os pido disculpas, no pretendia tratar de tonteria el laicismo. Claro que no es una tonteria, no me exprese bien. Lo que queria decir es que buscar polemicas donde no las hay solo lo hacemos los mayores. Seguro que a pesar de nuestro ateismo en estas fechas en vuestrass casas hay cenas y regalos, verdad? Y seguro que el planteamiento no tiene que ver con la religion ni las creencias, habra otras mil razones, seguro, y mas validas e importantes. Hasta tal punto que podreis justificar el participar de una costumbre de origen rekigioso con mil argumentos que para nada tendran que ver, y llevareis razon. Pues eso.
    Saludos

DEJAR UNA RESPUESTA