los pelendengues ensayando para ir a cadiz

Un año más los herencianos llevarán el espíritu del Carnaval de Herencia al Teatro Falla en Cadiz. El 20 de enero de 2010 será su primera actuación.

Todavía resuenan en nuestras mentes los inconfundibles ecos de las últimas fiestas pero sin tiempo para la tregua ya se pone en marcha una nueva ilusión, la que trae cada año el Carnaval de Herencia.

Para la chirigota de la localidad “Los Pelendengues” los preparativos comenzaron hace más de cinco meses, cuando se empezaron a definir los trajes y las letras de las coplillas que nos harán reír a carcajadas. El año pasado emprendieron el camino hacia Cádiz en la que fue su primera actuación en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, en el Teatro Falla, con “Y llegaron los de La Mancha…”, y en el 2010 vuelven a ese gran escenario de los sueños como “Los Figuras”.

Tras el gran éxito del año pasado cuando, como singulares manchegos, fueron cargados con sus lavadoras por todos sitios, de momento es una gran incógnita en qué consistirá su puesta en escena para este año.

Algunos piensan que, pese a haber empezado su preparación hace muchos meses, al final como decimos en esta tierra “les ha pillado el toro”, y entre polvorones y mantecados han tenido que correr a última hora para tener todo dispuesto. Ya queda poco para comprobar si es cierto o no y para, a buen seguro, pasar unos momentos inolvidables con ellos compartiendo su singular gracia carnavalera, exponente del arraigo del Carnaval en una localidad tan característica como la de Herencia.