los pelendengues ensayando para ir a cadiz

Un año más los herencianos llevarán el espíritu del Carnaval de Herencia al Teatro Falla en Cadiz. El 20 de enero de 2010 será su primera actuación.

Todavía resuenan en nuestras mentes los inconfundibles ecos de las últimas fiestas pero sin tiempo para la tregua ya se pone en marcha una nueva ilusión, la que trae cada año el Carnaval de Herencia.

Para la chirigota de la localidad “Los Pelendengues” los preparativos comenzaron hace más de cinco meses, cuando se empezaron a definir los trajes y las letras de las coplillas que nos harán reír a carcajadas. El año pasado emprendieron el camino hacia Cádiz en la que fue su primera actuación en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, en el Teatro Falla, con “Y llegaron los de La Mancha…”, y en el 2010 vuelven a ese gran escenario de los sueños como “Los Figuras”.

Su primera actuación será el día 20 de enero, en el sexto día de preliminares del carnaval gaditano. A partir de esta fecha, una serie de actuaciones en los pueblos vecinos conformarán un calendario cuyo punto final será el viernes, 12 de febrero, cuando se presentarán en el Palacio del Carnaval de Herencia en el acto inaugural de tan arraigada fiesta.

Tras el gran éxito del año pasado cuando, como singulares manchegos, fueron cargados con sus lavadoras por todos sitios, de momento es una gran incógnita en qué consistirá su puesta en escena para este año.

Algunos piensan que, pese a haber empezado su preparación hace muchos meses, al final como decimos en esta tierra “les ha pillado el toro”, y entre polvorones y mantecados han tenido que correr a última hora para tener todo dispuesto. Ya queda poco para comprobar si es cierto o no y para, a buen seguro, pasar unos momentos inolvidables con ellos compartiendo su singular gracia carnavalera, exponente del arraigo del Carnaval en una localidad tan característica como la de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

5 Comentarios

  1. Yo no se si vais a leer esto porque vata tela, para dar con un sitio para poneros algo.

    El año pasado ya me dirigí a vosotros para daros mi apoyo, en fin ha pasado un año, tampoco me acuerdo de pe a pa que os ponía,….

    A lo que iba, yo soy de Cádiz, y este año estuve unos días en verano por vuertra tierra, y al pasar por ciertos sitios mi novio y yo nos acordamos de vuestras letras, de que nombrabaís esos lugares en vuestra actuación. ¿ Sabeís lo dificil qué es que los “jartibles” (pesados, y permitidme la jerga) del carnaval, que nos sabemos un millón de letras, de un montón de años, se nos venga a la cabeza una letra de una chirigota que sin desmerecer, pero me ciño a la realidad, no pasó de preliminares?
    Pues de verdad, espero que penseís que como a nosotros, se les tiene que haber grabado a un montón de gente, de Cádiz, o de la china,…y que mañana tengo que madrugar y me he quedado viendo la tv, por ver vuestra actuación, sin peloteo, porque mi novio y yo, estabamos espectantes de qué traíais este año.
    Sinceramente, y a lo mejor esto ahora sobra, pero si no lo digo reviento, no soís mis favoritos, pero me he reido con vosotros, y bajo mi opión personal, no teneís nada que envidiar a más de una de las de aquí de la tierra, cuyos nombre podría enumerar y sinembargo me los reservo, porque para que más.

    Mañana cuando lea el diario,espero no volverme a cabrear, porque aunque fueseís los más malos del mundo, os mereceís el mejor de los recibimientos, nada más que por el carño con qué venis. Y pisha este año se os ha notado un montón el exfuerzo, porque habeís mejorado un montón.

    Y si todo esto no es lo que piensa el resto de los gaditanos, yo y puedo presumir de que en esto coincido con mi novio, así que nosotros lo pensamos así.

    Esperamos veros todos los años por aquí.

    y de todo corazón, poned la WEB donde hay que escribiros mas clarita.

    ole, ole y ole! Y el que no diga ole que lo engancha un aspa de un molino de viento.

  2. hola artistas yo el año pasado tambien me dirigi a vosotros para daros la enorabuena y este año mas de lo mismo, espectacular vuestra actuacion en cadiz, es grandisimo lo ke haceis, seguir siempre con la chirigota pk es espectacular, no pareis nunca, este año tambien kiero el diskito eh asike a ver si hablamos por msn para conseguirlo o a ver si este año puedo ir al pregon de herencia, cojonudo el cuple en rumano jajaja e impresionante el pasodoble

  3. hola diosa, muchas gracias por tus palabras. Estoy convencido de que esos “jartibles” son 4, pero que pesaos. Y mira nos hemos divertido muuucho, hemos disfrutado, nos abrieron el crash a nosotros solitos y mucha gente como tu nos dio su apoyo y su cariño, que vas quieremos. Y me alegro que pasaras unos día por nuestra tierra y espero que te gustara. Lo dicho MUCHAS GRACIAS Y nuestra página estará lista en dos días, hemos tenido uno problemillas con ella.

DEJAR UNA RESPUESTA