Al hilo de la nota anterior el pleno reciente de Comsermancha ha dado el visto bueno a la ubicación de las nuevas instalaciones de Residuos de Construcción y demolición en Herencia, que, junto a las ubicadas en Tomelloso y Quintanar de la Orden, completan las tres plantas previstas por esta Mancomunidad.

En total se espera que en estas plantas se traten más de 170.000 toneladas al año, lo que suponen unos 110.000 metros cúbicos por año, una vez entre en servicio total.

Ya lo comentamos el pasado mes de mayo de 2009: “El pleno conoció la situación en la que se encuentra la elaboración de las cláusulas técnicas y administrativas del pliego para la construcción de una planta de residuos de construcción y demolición, información que realizó el responsable de esta sección Jesús Fernández, alcalde de Herencia. Este proyecto que contempla tres vertederos en la red geográfica de los 21 pueblos de la Mancomunidad, se hace totalmente necesaria toda vez que el plazo entrará en vigor en julio de este año. Se está trabajando con urgencia para que los pueblos de la Mancomunidad puedan adaptarse a la norma legal.

Además con estas el total de plantas en toda la provincia de Ciudad Real será de veinte. Todo esto dentro del Plan de Castilla-La Mancha de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición aprobado en 2005, un plan que comporta el cierre paulatino de las escombreras incontroladas e ilegales y su sustitución por vertederos adecuados y por plantas en que se puedan reciclar los escombros para su posterior reutilización.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA