herenciareuniondelegtrabajoEl nuevo centro de Formación y Empleo así como los diferentes proyectos para planes de empleo y un nuevo taller fueron los temas tratados.

El alcalde de Herencia Jesús Fernández, acompañado de la concejal de Empleo y Promoción Económica, Gema Pilar López, se entrevistaron ayer con el delegado provincial de Trabajo, Luis Díaz-Cacho, en Ciudad Real, al que transmitieron su solicitud de proyectos con cargo al Plan de Acción Local y Autonómica de la Junta de Comunidades, entre otros temas.

En la reunión se habló de las solicitudes del Ayuntamiento de proyectos de creación de empleo para 2010, a través de los distintos planes de la Junta, y que refuerzan las políticas proactivas de empleo del gobierno autonómico y el local, para planteamiento de salida de la crisis.

Igualmente charlaron del futuro Centro de Formación y Empleo, y posibilidades de homologación de cursos a impartir en dicho centro por parte del Sepecam. Este Centro lo ha levantado el Ayuntamiento herenciano en un lugar estratégico, en el Polígono Industrial, a tiro de piedra de la Autovía de los Viñedos y de la N-420.
Trataron el protocolo a seguir para esta homologación y la preparación de jornadas en el mismo.

Como quiera que el taller de empleo, de auxiliar de Geriatría, que se imparte en Herencia, en el que participan 10 alumnas-trabajadoras, se clausurará el próximo mes de febrero, los ediles herencianos solicitaron otro taller de empleo para el próximo año, solicitud que quedó en estudiar el delegado provincial de Empleo.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento.