gobierno regional comprometido a trabajar con Herencia para su desarrollo economico

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha mantenido una reunión con el alcalde de Herencia, Jesús Fernández, en la que han analizado diversos proyectos para favorecer el crecimiento industrial de la localidad.

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha mantenido hoy una reunión de trabajo en Toledo con el alcalde de Herencia, Jesús Fernández, en la que ha transmitido el compromiso del Gobierno de José María Barreda de trabajar con el Ayuntamiento de este municipio ciudadrealeño para favorecer el desarrollo económico e industrial de la localidad.

En este encuentro se han analizado varios proyectos que el Ayuntamiento tiene para el municipio y que contribuirán a favorecer el crecimiento empresarial, y se han estudiado actuaciones para mejorar el comercio en Herencia. Asimismo, la vicepresidenta ha expresado el apoyo del Ejecutivo regional a la Feria Multisectorial Herexpo 2010 que se celebrará en el mes de abril en la localidad.

Araújo ha destacado al término del encuentro “el esfuerzo que los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, como el de Herencia, están realizando para impulsar la mejora de la competitividad de las empresas y, por lo tanto, la creación de puestos de trabajo”.

Asimismo, la vicepresidenta ha manifestado que “estamos colaborando estrechamente con los ayuntamientos de la región para diseñar acciones directas que permitan favorecer el dinamismo económico y empresarial de nuestras localidades”.

El compromiso del Gobierno regional con este municipio es firme y, en este sentido, el Ejecutivo regional ha invertido -a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia- desde el año 2003 y hasta 2009 más de 1,5 millones de euros a través de las distintas líneas de ayudas directas a los ayuntamientos.

Igualmente, la vicepresidenta trasladó en una reciente visita al municipio -en un encuentro con los responsables de Tecnove- el apoyo que el Gobierno de José María Barreda está ofreciendo a las empresas del municipio, que están contribuyendo al desarrollo industrial y empresarial de Ciudad Real y, por lo tanto, de Castilla-La Mancha.

fuente: jccm