los figuras en carnaval 2010 de cadiz

Por segundo año consecutivo Los Figuras destacaron con su excepcional vestuario y puesta en escena en el Teatro Falla.

El pasado Miércoles 20 de enero, y por segundo año consecutivo, la chirigota “Los Pelendengues”, de Herencia (Ciudad Real), participó en el Gran Teatro Falla de Cádiz con motivo del Concurso de Agrupaciones de Carnaval 2010. Compartieron cartel en esta noche pre-carnavalera con un total de diez agrupaciones naturales de la capital gaditana y de otras localidades como Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Estepona (Málaga). Todos los grupos tuvieron que hacer frente a un teatro con una pobre entrada, en el sexto día de preliminares, que condicionó el ambiente pero que, en el caso de los herencianos, fue suplido con creces por la ilusión y las tablas que demostraron en su segundo contacto con el escenario del Teatro Falla.

En una valoración (no oficial) establecida por el Jurado de “La Voz de Cádiz”, en la actuación de la chirigota herenciana destacó la puntuación correspondiente al “Tipo” (vestuario y puesta en escena), con un total de 13 puntos. Este baremo, máximo por el momento en el concurso, solamente lo han recibido siete agrupaciones de un total de las 56 que hasta la fecha han tomado parte en el certamen anual carnavalero.

En esta ocasión, los componentes de la agrupación manchega presumen de haber disfrutado más la experiencia gaditana, muy alejada de la precipitación y de los nervios que les acompañaron en la edición del año anterior.

Ahora, por delante, se plantea un calendario de actuaciones cuyo momento culminante será el próximo viernes, 12 de Febrero, cuando inauguren el Carnaval de Interés Turístico Regional de Herencia. También realizarán otras representaciones por toda la provincia, estando por ejemplo el sábado 13 de febrero en Valdepeñas.

- patrocinador -
  • maria

    Chicos, sois unos “figuras” y nunca mejor dicho. Ayer a traves de Internet me quede viendo vuestra actuación y me impresiono.
    Me da igual lo que digan los gaditanos o su prensa ( ellos son muy suyos y en el fondo le fastidia que gente de otro lugar vaya a competir y pueda hacerles sombra)no os importe. Seguir así.
    Muchas felicidades