La Guardia Civil advierte sobre el “timo de la grúa”

- Patrocinador -

grua de coches

La Guardia Civil, ha detectado grupos de personas que se dedican a la realización del denominado “TIMO DE LA GRUA”, en poblaciones pequeñas y siempre a personas de avanzada edad.

El Modus Operandi consiste en desplazarse hasta la población elegida, preguntando a personas de avanzada edad de la población sobre vecinos que se dediquen al transporte con camiones, sacando de este modo información muy valiosa para sus fines.

Posteriormente se dirigen a los domicilios de las victimas elegidas, siendo estas también de avanzada edad, y con la información facilitada por los mismos vecinos de su población, les solicitan dinero para arreglar el camión de su familiar, el cual se ha quedado averiado en la carretera o para pagar la grúa, logrando así obtener cantidades de dinero que oscilan entre 50 y 500 €.

Por todo lo expuesto, la Guardia Civil advierte a la población ante actuaciones similares a las citadas y para que tengan mucho cuidado al facilitar datos o informaciones que les soliciten personas desconocidas.

vía: miciudadreal. imagen: alicedice

- Patrocinador -
Avatar
David Carrero Fdez-Baillohttps://carrero.es
Director y Periodista local, Herenciano, Emprendedor de Internet desde 1994. Amante de la fotografía y la tecnología. Me gusta Fidonet e Internet. Ahora vuelvo a estar haciendo cosas de cloud computing con stackscale.
- Colaboradores -

cine mancha alcázar
Comsermancha

Síguenos en redes

Facebook Herencia Ciudad RealGrupo de Facebook Herencia Ciudad RealTwitter Herencia Ciudad RealRSS Herencia Ciudad RealInstagram Herencia Ciudad RealCanal de Vídeos Herencia Ciudad Real

Noticias destacadas

Noticias relacionadas

- Patrocinador -
Advertisement