La Guardia Civil advierte sobre el “timo de la grúa”

- Patrocinador -

grua de coches 465x268 - La Guardia Civil advierte sobre el "timo de la grúa"

La Guardia Civil, ha detectado grupos de personas que se dedican a la realización del denominado “TIMO DE LA GRUA”, en poblaciones pequeñas y siempre a personas de avanzada edad.

El Modus Operandi consiste en desplazarse hasta la población elegida, preguntando a personas de avanzada edad de la población sobre vecinos que se dediquen al transporte con camiones, sacando de este modo información muy valiosa para sus fines.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - La Guardia Civil advierte sobre el "timo de la grúa"

Posteriormente se dirigen a los domicilios de las victimas elegidas, siendo estas también de avanzada edad, y con la información facilitada por los mismos vecinos de su población, les solicitan dinero para arreglar el camión de su familiar, el cual se ha quedado averiado en la carretera o para pagar la grúa, logrando así obtener cantidades de dinero que oscilan entre 50 y 500 €.

Por todo lo expuesto, la Guardia Civil advierte a la población ante actuaciones similares a las citadas y para que tengan mucho cuidado al facilitar datos o informaciones que les soliciten personas desconocidas.

vía: miciudadreal. imagen: alicedice

- Patrocinador -
05c272f004d028dc31e87562b461da8d?s=96&d=mm&r=g - La Guardia Civil advierte sobre el "timo de la grúa"
David Carrero Fdez-Baillohttps://carrero.es
Director y Periodista local, Herenciano, Emprendedor de Internet desde 1994. Amante de la fotografía y la tecnología. Me gusta Fidonet e Internet. Ahora vuelvo a estar haciendo cosas de cloud computing con stackscale.
- Colaboradores -
NAT 300x90 - La Guardia Civil advierte sobre el "timo de la grúa"
cinemancha banner - La Guardia Civil advierte sobre el "timo de la grúa"
autodoc es 300x100 - La Guardia Civil advierte sobre el "timo de la grúa"

Síguenos en redes

facebookicon - La Guardia Civil advierte sobre el "timo de la grúa"fbgrupo - La Guardia Civil advierte sobre el "timo de la grúa"twicon - La Guardia Civil advierte sobre el "timo de la grúa"rssicon - La Guardia Civil advierte sobre el "timo de la grúa"instagramicon - La Guardia Civil advierte sobre el "timo de la grúa"youtubeicon - La Guardia Civil advierte sobre el "timo de la grúa"

Noticias destacadas

19 nuevos contagiados en cuarentena por covid-19 en Herencia

La evolución de casos en la semana 37 (del 7 al 13 de septiembre) ha reportado un total de 19 nuevos casos confirmados de...

Sanidad prorroga las medidas especiales de Herencia y Ciudad Real capital

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, prorroga las medidas especiales por la...

Campaña de control de distracciones al volante en Herencia

La Policía Local de Herencia llevará a cabo una Campaña de control de distracciones al volante de la DGT hasta el próximo 20 de...

Noticias relacionadas

Comunicado oficial de Cis Adar: !Vamos bien hermanos!

¡¡¡VAMOS BIEN HERMANOS!!! Desde el conjunto de música católica de Herencia, Cis Adar, se ha hecho llegar a esta redacción un comunicado para aclarar la...
- Patrocinador -