grua de coches

La Guardia Civil, ha detectado grupos de personas que se dedican a la realización del denominado “TIMO DE LA GRUA”, en poblaciones pequeñas y siempre a personas de avanzada edad.

El Modus Operandi consiste en desplazarse hasta la población elegida, preguntando a personas de avanzada edad de la población sobre vecinos que se dediquen al transporte con camiones, sacando de este modo información muy valiosa para sus fines.

Posteriormente se dirigen a los domicilios de las victimas elegidas, siendo estas también de avanzada edad, y con la información facilitada por los mismos vecinos de su población, les solicitan dinero para arreglar el camión de su familiar, el cual se ha quedado averiado en la carretera o para pagar la grúa, logrando así obtener cantidades de dinero que oscilan entre 50 y 500 €.

Por todo lo expuesto, la Guardia Civil advierte a la población ante actuaciones similares a las citadas y para que tengan mucho cuidado al facilitar datos o informaciones que les soliciten personas desconocidas.

vía: miciudadreal. imagen: alicedice