herencia_esculturayarteLuisa Pardo de Val, junto con la ayuda de su marido han comenzado, desde hace un tiempo, un interesante proyecto de inventariado de todos los monumentos públicos de la geografía española, entre las que por su puesto se encuentran las diferentes esculturas de Herencia. El resultado se puede ver en la web que han creado con tal fin: arteyescultura.com .

El objetivo de esta iniciativa, tal y como señala la autora en su página web es “rendir homenaje a la evolución de la comunicación entre los pueblos, cuya primera manifestación se hace a través de la escultura“. De esta forma, armados con su cámara fotográfica están recorriendo todos los rincones de la geografía nacional, ciudad a ciudad, pueblo a pueblo, fotografiando las diferentes esculturas que embellecen las calles, plazas y jardines de nuestras localidades, para luego subir dichas fotografías a su web acompañadas de una pequeña reseña sobre su ubicación, autor, fecha de realización, etc., en lo que día a día se va convirtiendo en un importante catálogo de monumentos públicos.

Madrid, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real, Segovia, Valladolid, Salamanca, Ávila, Teruel, Badajóz, etc. son algunas de las provincias que ya han recorrido y cuyo catálogo de monumentos públicos van actualizadon poco a poco.

En el caso de Herencia podemos encontrar imágenes de El Pensador, La Mujer trabajadora, Agustín Úbeda, el busto de Cervantes o la Mujer Maltratada, a los que además se le unen otras imágenes de rótulos y escudos del municipio.

- patrocinador -