El pasado 23 de enero se celebró en Herencia el Love Sound Festival. Lo mejor de todo fue, sin duda alguna, la gente que acudió en masa al evento. Abarrotó el antiguo cine local en la esperanza de disfrutar de algo realmente bueno y novedoso en nuestro pueblo. Se llenó el espacio y el orgullo de quienes organizaron, con toda esperanza, esta iniciativa plausible. No cabe sino felicitar a quienes han rescatado y reciclado una sala que abre multitud de posibilidades para futuros conciertos, festivales y demás actividades musicales y culturales en nuestro pueblo siempre y cuando se cuiden algunos detalles olvidados como el agua corriente en los baños que, casualidad o no, estuvo cortada durante toda la noche.

Para los que fueron buscando algo novedoso encontraron su satisfacción: verse medio-bailando en un sitio donde antaño las gentes lloraban mientras Leonardo Di Carpio se hundía en las profundidades atlánticas junto al Titanic no tiene precio. Para los que no querían música housera y sin embargo fueron, por ver la novedad, también acertaron: la noche fue de puro pachangueo aliñado con unas pésimas bases electrónicas. Es decir: música facilona, muy conocida, de la que suena en las radios comerciales. Una especie de Carlos Baute, Paulina Rubio o Camela disfrazada de electrónica. No haría falta señalar qué encontraron aquellos que esperaban algo de música house: un desastre total. Tampoco hay que pedir peras al olmo. El cartel era el que era y estaba claro que la oferta musical del dj residente del CocoLoco (Gandía), Pascal Renolt, traería una de cal y otra de arena (más arena que cal, quizás por aquello de venir de un lugar de playa). Total, dos y dos son cuatro. Aunque la esperanza quedaba de la mano del tan anunciado dj Luis López (Last Fm y 40 Principales) del quien dj Martín adelantaba que sería “la mejor sesión de nuestras vidas”. Reprimí mi impulso de salir corriendo y esperé así la última oportunidad musical de la noche. La decepción fue total desde los primeros temas. Más de lo mismo. Era evidente que la noche estaría, irremediablemente, dedicada a los que algunos llaman música dance y otros, esperpento pachanguero-electrónico.

No obstante, el sabor de boca no quedó tan amargo. Uno se queda con lo positivo de haber vivido algo nuevo en nuestro pueblo y de esperar que esta iniciativa abra las puertas a otras venideras, y mejor organizadas, aprovechando un espacio que se antoja muy pero que muy óptimo para conciertos de cualquier pelaje. Eso sí: también queda la duda de por qué fue tan criticado aquel Space of Sound Festival que acampó en nuestra feria de hace pocos años y en el que pinchó Ismael Rivas y Juanjo Martín, de una calidad descaradamente mayor a la del sábado. Ojalá se vuelva a intentar montar un auténtico festival house aprovechando las posibilidades tan fabulosas que ofrece el antiguo cine ya que el reclamo y el éxito estarían asegurados dada la cantidad de gente local y forastera que acudió el sábado. Y por qué no: que se continúen promoviendo conciertos rockeros, poperos o de cualquier género musical en esta sala de conciertos tan sui generis y abandonada hasta el sábado pasado que gracias al Love Sonud Festival fue rescatada.

por Ismael Gómez-Calcerrada

8 Comentarios

  1. Totalmente deacuerdo Ismael, esperaba un poco de calidad en musica electronica, y me encuentro con esto, vaya cagada de musica, a ratillos marecia de mejoraba y cuando tenia que romper con un buen bombo, ponian esa base ridicula de los pachangueros.

    Y pensar que pude irme a Family al REMEMBER, me pongo malo de pensarlo.

    El Space of Sound Festival que nos montaron aquel año, en cuanto a musica estubo de lujo, pero no trinufa aqui en el pueblo.

    En herencia nunca tendremos Musica de Calidad Electronica con Continuidad en ninguna SALA, no triunfa aqui.

  2. Yo sinceramente creo, no sé, sólo escucho comentarios de desagrado en esta bitácora: y por lo que veo tan sólo dos personas.

    Con una taquilla de más de 400 personas, que salgan dos decepcionadas, y el resto dando palmaditas en la espalda a los que con tantas ganas organizamos dicho evento, creo que no fue para tanto.

    Sinceramente: si tanto entendéis de música electrónica, no entiendo por qué acudistéis, ya que deberíais el tipo de música que caracteriza a Luis López o a Pascal Renolt.

    Muchas veces juzgamos en el pueblo, no al evento en sí, sino a la persona que lo organiza; y estamos influenciados por el trato que tengamos con ésta. Pongo la mano en el fuego a que si esta fiesta la organiza otro hostelero y no intentáis dar fracaso a un éxito de esta manera. Pensadlo.

    Por último decir, que la administración de este post debería de ser limpia, Ismael, o quién/es la gestionen, y publicar todos los comentarios que se envíen, no sólo los que descalifiquen a este evento, ya que tú, Ismael, fuiste libre al decir tu pensamiento, deja a los demás que plasmen el suyo.

    Os veré seguramente a los 2 en la siguiente, porque nosotros pensamos que fiesta como Love Sound Festival sí gustó , y seguirá gustando mientras no sea abusiva en el calendario.

    Chao 😉

    • Miguel como te he comentado también por email, lo comento aquí para que todo el mundo pueda leerlo.

      Como es política de esta bitácora los comentarios se moderan por un grupo de redacción y en concreto en este artículo de opinión NO se han aprobado muchos comentarios tanto a favor como en contra y no los hemos aprobado porque eran emails recien creados solo para criticar y otros eran fuera de tono totalmente.

      Se ruega que quien quiera comentar ponga su email de verdad y su nombre con apellidos de verdad.

  3. Pues yo creo que con tanto control por parte de los administradores y con tantos requisitos para publicar, Herencia.net, que se supone que es un foro de opinión, pierde toda la frescura y se aleja del espíritu libre e independiente con el que se creó.

    Ojo, entiendo que no se publique un comentario si hay ilsultos, pero de ahí a que no se publiquen temas de gente que se ha suscrito hace poco o para un tema en concreto creo que va un abismo. Es mi opinión.

    • El principal problema es que la gente esta empezando a registrarse con correos falsos además de usar seudonimos, con lo que volvemos a lo mismo. No es una cuestión de libertad, es primero una cuestión de educación de quien escribe y dar la cara ante cualquier comentario o declaración.

  4. Hola!
    Tengo que decir que yo no estoy deacuerdo con aspectos de la noticia, personalmente salí encantado del festival y me pareció que al alcanzó con creces las espectativas propuestas según me he informado por los organizadores, por otro lado en la red tuenti, se envió un envento solicitando opiniones al respecto y hasta la fecha todo el mundo esta contento.
    Contar con un Dj como Luis López que lleva pinchando desde 1986, que desde entonces ha ido acumulando éxito tras éxito en el ámbito nacional hasta llegar a ser director de un programa de radio a nivel nacional siendo este el programa Dance más escuchado en todo el
    país, para mí fue un honor tenerlo en mi pueblo junto con uno de los Dj’s de la discoteca más famosa de toda la costa blanca Paskal Renol.
    Decir también que la gente seguía aglutinada hasta que se dio fin al evento, asi que tampoco sería tan espenpetico.

    Un saludo!

  5. David, “dar la cara” y “foro de opinión” en internet creo que son cosas completamente opuestas.

    De hecho, pienso que lo importante es la opinión en sí, no quien la dice. Eso es más bien puro bacinismo, muy propio de este pueblo, por cierto.

DEJAR UNA RESPUESTA