comsermanchaptolimpio_alcazarMás de 1.102 viajes realizaron los contenedores de diversos materiales de los 19 puntos limpios que Comsermancha tiene en operación hacia la planta de reciclado

Un total de 2,5 millones de kilos de diversos materiales como cartón, plástico, escombros, chatarra, madera, electrodomésticos, y otros, se han recogido de los 19 puntos limpios que la Mancomunidad de Comsermancha (Castilla-La Mancha) tiene en operación en las diversas localidades de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo en las que presta servicio.

Entre las cifras contabilizadas a lo largo del 2009, se pueden destacar los 667.438 kilos de cartón, los 320.900 kilos de plástico, los 292.100 kilos de escombros, los 26.550 kilos de chatarra, los casi 50.000 kilos de maderas, o los casi 80.000 kilos de electrodomésticos, los más de 40.000 kilos de colchones y los 520.296 kilos de otros materiales, como pilas, aceites y otros materiales que se depositan en los puntos limpios. En total los vehículos de Comsermancha han realizado más de 1.100 viajes para trasladar esos residuos a la planta de Voluminosos de Alcázar, donde se seleccionan y se reciclan.

Comsermancha continúa trabajando para acercar a los ciudadanos los puntos limpios y así colaborar mejor con el reciclado de los residuos que utilizamos. Año tras año las cifras aumentan, por lo que la cultura de la separación de los residuos y el reciclado, continúan calando en la población.

En la actualidad Comsermancha cuenta con un total de 19 Puntos Limpios fijos en los municipios de Alcázar de San Juan, Cinco Casas, Arenales de San Gregorio, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Herencia, Mota del Cuervo, Miguel Esteban, Pedro Muñoz, Puebla de Almoradiel, Quero, Quintanar de la Orden, Socuéllamos, Toboso, Tomelloso, Villacañas, Villafranca de los Caballeros y Villarta de San Juan. Y puntos móviles, que dan servicio a los municipios de Puerto Lapice, Santa María de los Llanos y Alameda de Cervera

A través de un Centro Especial de Empleo

Los puntos limpios son espacios cerrados destinados a la recogida de muebles, enseres, restos de podas, pequeñas cantidades de escombros, chatarras y de todos aquellos residuos que, generados en los hogares, se consideran “tóxicos y peligrosos”. Entre estos últimos se cuentan pilas y baterías, fluorescentes, pequeñas cantidades de restos de pintura, decapantes, botes de productos de limpieza, aceites domésticos usados, y en general todos aquellos cuya separación de los otros residuos es conveniente y presenta ventajas de gestión.

Para la gestión de los Puntos limpios, Comsermancha creó un Patronato de Medio Ambiente y, con él, un Centro Especial de Empleo, que ocupa en la actualidad a 20 trabajadores con algún tipo de discapacidad. Estas personas son las encargadas de la gestión, control y vigilancia de los puntos limpios y del tratamiento de los productos, que, procedentes de los mismos, se depositan en la Planta de voluminosos de la Mancomunidad, ubicada en Alcázar.

Vía: nota de prensa oficial del Comsermancha.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA