alumnas curso celadoras manzanares

El Hospital Virgen de Altagracia, de Manzanares, y la Fundación Formación y Empleo de Castilla-La Mancha de CCOO (FOREM) han firmado un convenio de colaboración para que, a partir de ahora, futuros celadores puedan completar su formación en las instalaciones del centro sanitario.

El primer grupo de profesionales de la rama sanitaria que se ha beneficiado de este acuerdo ha realizado prácticas en el hospital de Manzanares desde el 13 al 28 de enero, periodo en el que han podido adquirir numerosos conocimientos de cara a su inserción laboral.

Quince alumnas de Herencia (Ciudad Real) han completado su formación profesional en esta rama sanitaria y han realizado sus prácticas en distintas áreas del centro sanitario, como Consultas Externas, Hospitalización, Urgencias hospitalarias, Bloque quirúrgico y Radiodiagnóstico.

También han conocido el uso de medidas de protección universal y aislamiento en la atención de pacientes infecto-contagiosos y cómo efectuar el traslado de documentos, distintos materiales y mobiliario.

Otro bloque temático estuvo dedicado al aprendizaje del mantenimiento de básico de las instalaciones de la institución sanitaria, como, por ejemplo, cómo conseguir el mayor orden y silencio, dando cuenta a sus superiores inmediatos sobre desperfectos, anomalías en la conservación del edificio o materiales.

El Hospital Virgen de Altagracia cuenta con una amplia experiencia en la formación de la categoría profesional de celadores gracias a que, desde el año 2006, ha colaborado con diferentes centros para acoger prácticas en sus instalaciones.

fuente: dclm / EFE. imagen: Beatriz, enviada por M. Mercedes Corrales.

- patrocinador -