CIUDAD REAL, 27 Ene. (EUROPA PRESS) –

Dos hombres de 36 y 29 años, F.C.L. y J.R.G., respectivamente, han sido absueltos de un delito contra la salud pública al no haberse probado que la droga hallada cerca de su vehículo cuando fueron detenidos en Herencia (Ciudad Real) les pertenecía.

Según la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, a la que ha tenido acceso Europa Press, el 20 de mayo de 2007, ambos fueron detenidos por un control de la Guardia Civil cuando se dirigían por un camino de la romería de San Isidro de Herencia.

Ambos bajaron del vehículo cada por su lado y, en un momento, dado uno de los agentes detectó en el suelo, a unos dos metros del vehículo, una bolsa que contenía 4,69 gramos de cocaína, con un precio en el mercado de unos 195 euros.

Asimismo, a F.C.L. en una cartera de su propiedad se le incautaron 0,17 gramos de cocaína.

En la resolución judicial se indica que para poder imputar el delito contra la salud pública, se tendría que haber podido probar que la droga hallada al lado del vehículo la habían tirado ellos, algo que, se señala, no se ha podido comprobar, ya que ellos lo negaban y ninguno de los agentes lo pudieron confirmar.