URE_Diploma_molinos_de_Viento_Herencia (1)El pasado sábado 30 de enero, llegaron hasta Herencia tres personas pertenecientes a la URE  “Ruta del Quijote”, una sección comarcal de la Unión de Radioaficionados Españoles en Ciudad Real con sede en Piedrabuena. Sus nombres eran Antonio Alba Flores (EA4DFD) natural de Puerto Lápice, Pedro José Ruiz Sánchez (EA4AYU) de Manzanares y su hijo, de tan sólo catorce años y con la licencia recién conseguida, David Ruiz Carrasco (EA4DFD), los cuales estuvieron en todo momento acompañados por EA4HV, más conocidos por todos en Herencia como Ramón Mateos de Arriba Martín del C., el cual les hizo de guía y anfitrión en todo momento.

URE_Diploma_molinos_de_Viento_HerenciaRamón Mateos de Arriba, es uno de los personajes más populares de nuestra localidad tanto por su carisma como por los trabajos que ha desempeñado a lo largo de su vida, lo que lo convierte en una de las personas más queridas de Herencia. Más desconocido sin embargo es su gran hobby como radioaficionado, que le ha llevado a contactar con personas de toda la geografía española e incluso europea, llevando el nombre de Herencia a los sitios más insospechados. Él fue el que hace un tiempo junto con unos compañeros de Pedro Muñoz crearon las bases para la activación de molinos  con el fin de dar a conocer al mundo de la radioafición estas típicas construcciones las cuales tenemos repartidas por nuestra geografía. Proyecto que sin embargo no llegó a concluirse y que ahora es retomado por la URE “Ruta del Quijote”, modificando y adaptando sus bases.

De esta forma el pasado 30 de enero llegaron hasta nuestra localidad, y concretamente hasta la Sierra de la Horca donde desplegaron su atena y equipo de radio con el fin de dar comienzo a las activaciones de molinos para los DIPLOMAS MOLINOS DE VIENTO, siendo el primer molino elegido para este diploma el Molino Maritornes de Herencia, con referencia CR-047/1.

En los próximo días continuarán con las activaciones de otros muchos molinos de viento de nuestra geografía y por su puesto también de los restantes 6 molinos que existen en nuestra localidad.

Para más información: urerutadelquijote.blogspot.com

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA