sabado de los ansiososCon las 12 campanadas el día 6 se inicia el nuevo año herenciano que da la bienvenida a su fiesta más destacada, el Carnaval de Herencia de Interés Turístico Regional.

Sin duda el Carnaval es una de las fiestas más alegres y luminosas. Pasacalles, máscaras, desfiles, concursos de disfraces, música, bailes…, convierten a esta festividad en algo esperado y deseado por todos, y más aún por los herencianos y herencianas que consideran a ésta como su Fiesta Grande, por todo lo anteriormente dicho, pero sobre todo por su particular forma de vivir estos días en los que Don Carnal gobierna en el municipio. El carnaval de Herencia se caracteriza por ser eminentemente participativo y espontáneo, donde se puede transgredir los límites del decoro y la vergüenza, siempre con simpatía y buen humor, siendo la mayor exaltación de una fiesta popular, cuyos orígenes se pierden en la memoria del tiempo. Por ello, la Asociación “Barco de Colegas”, dentro de su programa iniciativa juvenil de la JCCM y en colaboración con el área de cultura del Ayuntamiento de Herencia, invita a todo aquel que quisiera dar la bienvenida a estos días de diversión, alegría e ilusión, a reunirse el próximo sábado, 6 de febrero, a las 23:30 horas (momentos antes de la entrada oficial del carnaval herenciano, con la llegada del Domingo de las Deseosas), en la Plaza de España, convenientemente disfrazado/a para la ocasión con el fin de celebrar la llegada de nuestro carnaval y el inicio del Nuevo Año Herenciano (pues todos en Herencia nos guiamos por el inicio del Carnaval), parodiando las campanadas de fin de año.

El evento, denominado como el “Sábado de los Ansiosos” estará presentado por unos muy especiales y particulares presentadores, que desde un balcón de la plaza dirigirán a los allí presentes en la toma de las doce “ugautreras” (doce bolitas del postre tradicional de carnaval herenciano conocido como rosca utrera). Además, todo ello se verá amenizado con música, bailes, disfraces y diversiones varias, tras las consabidas campanadas, pero sobre todo por la alegría de los allí reunidos.

En el mismo se repartirán más de 700 porciones de rosca utrera, producto típico del carnaval herenciano, con el cual simular la toma de las 12 “ugautreras”, y por su puesto contará con su traca y fuegos artificiales para dar la bienvenida a la llegada de Don Carnal.

No obstante, y como seña de identidad del carnaval herenciano, este acto no sería posible sin la asistencia y participación popular de numerosas personas, grupos y peñas de dinamización del carnaval herenciano, de niños y grandes, de jóvenes y mayores, que con su presencia y buen humor hacen posible el éxito del Carnaval de Herencia y que año tras año congregan a más de mil personas en la Plaza de España.

Para la promoción de este señalado día desde la web de la asociación se han lanzado varias iniciativas para su promoción, como mensajes de correo, mensajes de móvil y también por segundo año un vídeo promocional que podéis disfrutar aquí: http://herencia.net/2010/02/02/video-promocional-sabado-de-los-ansiosos-2010/, sin olvidarnos del espectacular cartel diseñado para la ocasión por el artista local Rafael Garrigos, Primer Premio Figurines del IV Concurso Teatro Español de Madrid y nominado al Premios Max al mejor Figurista en 1999. Ha colaborado habitualmente junto al figurinista Pedro Moreno, con quien ha firmado conjuntamente los vestuarios de Pelo de Tormenta (dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente) y El Anzuelo de Fenisa (con Pilar Miró), así como la escenografía de la ópera La Dueña (bajo la dirección de José Carlos Plaza), colaborando también con profesionales como Bob Wilson, Gerardo Vera, Pilar Miró, Jesús del Pozo, Eduardo Arroyo, o José Hernández, entre otros.

Asociación “Barco de Colegas”

www.barcodecolegas.es

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA