cartel HANSEL (Large)Hansel y Gretel de Tragaleguas Teatro será la obra que hará reir a los más pequeños de Herencia el próximo 14 de febrero a partir de las 12:00 horas en el salón de actos de la casa de cultura.

Tragaleguas Teatro, partiendo de la conocida fábula de los Hermanos Grimm, recrea una versión singular en la que actores y títeres de guiñol evocan la atmósfera mágica de los cuentos donde la ficción se confunde con la realidad. Hansel y Gretel es uno de los cuentos más conocidos de los hermanos Grimm. Una metáfora del proceso de crecimiento inevitable, que coloca al niño ante dificultades a priori insuperables pero que, si son afrontadas con valor e inteligencia, pueden superarse.

Cada vez que Mario y Ana van a visitar a su abuela, les tiene preparado una sorpresa, esta vez saca de un baúl unos muñecos de guiñol con los que jugar, no tardan en ponerse manos a la obra, entre todos construyen un teatrito de guiñol y ¿Alguien se sabe algún cuento? La Abuela comienza a contar, erase una vez… Dos hermanos Hansel y Gretel que vivían con su padre leñador y su madre, padeciendo una existencia escasa y pobre. Un día la madre, al no tener que comer, les manda a buscar comida en el bosque. Los niños se pierden. El tenebroso bosque está lleno de sorpresas para Hansel y Gretel. Después de caminar juntos, los hermanos descubren una sorprendente casa, toda revestida de dulces y chocolate. En ella habita una temible bruja “come niños” que pretenderé devorarlos. Hansel y Gretel se arman de valor para zafarse de la bruja y volver a encontrarse con sus padres.

Información de la obra extraída de: www.castillalamancha.es