jorge lopez teulonEl Sacerdote Jorge López Teulón será el Pregonero de la Semana Santa 2010 de Herencia, que tendrá lugar el próximo día 13 de marzo de 2010 en la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

López Teulón es el Postulador de la causa de beatificación de los mártires de la persecución religiosa durante la II República y la Guerra Civil española en la Provincia Eclesiástica de Toledo, que comprende las provincias de la Comunidad de Castilla-La Mancha y Ávila.Sobre este tema, ha creado la página www.persecucionreligiosa.es. Desde muy pequeño su vida ha estado marcada por la vida de estos mártires, desde el momento en que fue testigo de la amistad entre su párroco y el hombre que había matado al padre de éste por haber escondido a un sacerdote en su casa.

Una larga trayectoria intelectual y pastoral avalan a nuestro pregonero en numerosos cargos ostentados durante los quice años de su ministerio sacerdotal en la diócesis de Toledo, habiendo ejercido de capellán de la Universidad de Talavera de la Reina y Delegado de Medios de Comunicación Social de dicha Vicaría.

Es autor de obras como Los mártires de Hitler (1996), No tengáis miedo (1996), Mártires Españoles (2003), Toledo 1936, Ciudad Mártir (2008) y la reciente publicación El cura de Ars (2009).

López Teulón está muy vinculado a Herencia en estos últimos tiempos precisamente por su cargo de Postulador y la relación con la exhumación que se lleva a cabo en la Mina de las Cabezuelas en el término de la localidad vecina de Camuñas, aunque la relación con nuestro pueblo y con su gente es muy grande. Mucha suerte en el pregón, sabemos sin duda que dará todo lo que se espera de él y llevará a los corazones herencianos a sumergirse de lleno en la Pasión y el martirio supremo de quien dio su Vida por el amor a todos los hombres, Nuestro Señor Jesucristo.

fuente: herenciadepasión. imagen editorial bonum