El alcalde de Herencia Jesús Fernández se reunió con la nueva directora general de la Vivienda, Gema Cobo, en la consejería en Toledo, para tratar el tema de las viviendas de VPO de la Avenida José Roselló.

El Ayuntamiento de Herencia realizó varias gestiones con la Delegación de Vivienda, consiguiendo ventajas para los beneficiarios de las 59 VPO de Herencia. Según el alcalde, Jesús Fernández, “ante la falta de liquidez bancaria actual, el equipo de gobierno municipal realizó gestiones ante el delegado de la Junta, Antonio Trenado, quien vino a Herencia a exponer a estas familias una vía de solución, que, en principio parece satisfactoria”.

La propuesta de la Junta, que será experiencia piloto en la región, consiste en cambiar el régimen de adquisición de la vivienda, pasando de “compraventa” a “alquiler con opción a compra”, para así no tener que dar dinero por adelantado.

Además la Junta estudia el periodo de alquiler, a unos precios muy asequibles que podrían variar según el nivel de renta.

Con este nuevo régimen, si dentro de un periodo de tiempo cambia el ciclo económico y la situación mejora, los inquilinos de esta vivienda podrán comprar la vivienda directamente, comentaban Gema Cobo y Jesús Fernández, indicando que Herencia sería pionera a la hora de aplicar este nuevo sistema, que se generalizará posteriormente en la región.

Vía: Nota de Prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA