autobus planeta sana .Caja MadridLa preocupación por el medio ambiente y el propósito de contribuir al desarrollo sostenible del planeta son dos de los objetivos de “Planeta sano, alimentación saludable”, un proyecto enmarcado dentro del Programa de Medio Ambiente de la Obra Social de Caja Madrid y que se realiza en un autobús itinerante, dotado de recursos multimedia.

El autobús “Planeta sano, alimentación saludable” está recorriendo toda la geografía española desde el pasado mes de octubre de 2009. Durante los días 22 y 23 de febrero dicho autobús se a encontrado estacionado en Herencia, en la plaza de España durante el lunes 22 y en las inmediaciones del Colegio Público Carrasco Alcalde durante el día 23 con el fin de que los ciudadanos y ciudadanas de Herencia así como los alumnos y alumnas del C.P. “Carrasco Alcalde” pudieran obtener toda la información relativa a la importancia de una alimentación saludable.

En los últimos años, diferentes estudios médicos han señalado índices preocupantes en torno a la salud de los españoles. Se ha demostrado que una de las causas que influyen negativamente en nuestra salud es la adopción de nuevos hábitos alimenticios, que nos alejan de una forma de vida sana y natural y, además, degradan el medio ambiente.

Instituciones como la Organización Mundial de la Salud o la Agencia Europea de Medio Ambiente están implantando políticas que aseguren un desarrollo ecológicamente sostenible y un control efectivo de los riesgos ambientales para la salud pública. Los objetivos del proyecto son:

  • Informar sobre los métodos actuales de producción de alimentos.
  • Sensibilizar sobre la importancia de una alimentación saludable y su relación positiva con el medio ambiente.
  • Fomentar un cambio de hábitos alimenticios sanos y respetuosos con el medio ambiente.
  • Prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con una alimentación poco saludable: obesidad, enfermedades cardiovasculares.
  • Reflexionar sobre el impacto de un consumo desmesurado sobre el medio ambiente.

Fuente y más información en: www.obrasocialcajamadrid.es

Triptico informativo de Planeta sano