El delegado provincial de Trabajo y Empleo, Luis Díaz- Cacho, visitó Herencia el pasado mes de febrero, para clausurar el Taller de Empleo de Auxiliar de Geriatría, que se estaba impartiendo en la localidad desde septiembre. Acompañado del alcalde Jesús Fernández, también han hecho entrega de los diplomas a los 13 alumnos que realizaron sus prácticas en la Residencia de Mayores Nuestra Señora de la Merced. Díaz Cacho y Fernández han felicitado a los alumnos su participación en este taller especializado en Alzheimer y psicomotricidad.

Este taller de empleo, que ha contado con un presupuesto de 105.366 euros, subvencionado por el Gobierno regional y el Ayuntamiento herenciano ha supuesto la formación laboral para una mejor inmersión en el mercado laboral a 10 alumnas, además de un director y dos 2 monitoras, y ha tenido una duración de seis meses.

La promotora mantendrá el contacto con empresas herencianas

En su visita, Díaz Cacho ha subrayado “la importancia de la inversión que el Gobierno regional de José María Barreda hace en formación, para cambiar el modelo productivo y en nuevos sectores estratégicos, como son los yacimientos de empleo vinculados a la Ley de Dependencia”. “Además, desde el SEPECAM mantendremos contactos con diferentes empresas de la localidad y relacionadas con las especialidades a impartir para la inserción de los alumnos participantes en la escuela Taller”, añadió.

Por su parte, el alcalde de Herencia Jesús Fernández ha incidido en los objetivos de este taller “que pasan por formar a todos los desempleados del municipio, a la vez que abrirles las puertas del mercado laboral”. “Además este taller piensa en nuestros mayores y en su bienestar, porque se lo merecen, dando una formación cualificada para atenderles”, añadió el primer edil.

Vía: Nota de Prensa Oficial del Ayuntamiento de Herencia