Promancha participa en un seminario cultural sobre Órdenes Militares

- Patrocinador -

Este seminario se completó con la firma por parte de varios grupos de la región firmaron el proyecto Transnacional Territoria Ordinum.

portugalordenes 300x225 - Promancha participa en un seminario cultural sobre Órdenes MilitaresRepresentantes de los grupos de Desarrollo Rural Campo de Calatrava, Promancha (en el cual se encuentra Herencia) y Tierras de Libertad, acompañados por la delegada de Cultura de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo han participado esta semana en la localidad portuguesa de Tomar en el I Seminario Ibérico sobre desarrollo rural, turismo cultural y el patrimonio de las Órdenes Militares y de Caballeria, el “Territoria Ordinum”.

Los objetivos de este encuentro eran, por un lado introducir a los participantes en los contenidos culturales, las oportunidades y la demanda turística en torno al patrimonio de las órdenes militares y de caballería, y por otro fijar los objetivos y actividades de este proyecto de cooperación y la firma oficial de las cartas de colaboración.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Promancha participa en un seminario cultural sobre Órdenes Militares

Así, representantes de estos grupos, como Román Rivero por el Campo de Calatrava, Ángel Parreño por Promancha y Luis Ángel Amador por Tierras de Libertad, refrendaron este protocolo de cooperación para el proyecto transnacional entre Portugal y España “Territoria Ordinum”.

Conjugar turismo e historia
Estos días han servido también para celebrar un Seminario en el que se han puesto en común aspectos que afectan a estos territorios marcados históricamente por las Órdenes Militares.

De este modo ha habido ponencias como la que ofrecieron Luis Mota, coordinador del curso de Gestión Turística y Cultural de la Escuela Superior de Gestión de Tomar, y la delegada de Cultura, Carmen Teresa Olmedo, que hablaron de la situación de la oferta y demanda de turismo sobre ordenes militares en Portugal y Castilla-La Mancha, respectivamente.

A continuación, Franco Llobera, el Consultor del equipo de Coordinación del Proyecto puso al día a los participantes en los contenidos y objetivos del proyecto de cooperación.

También se presentó del informe con los elementos patrimoniales vinculados a los territorios de los Grupos participantes en el proyecto así como las valoraciones de las empresas y establecimientos de estas zonas.

Visitas sobre el terreno
Durante estas jornadas, los participantes han tenido tiempo también de hacer visitas sobre el terreno. Así estuvieron en Tomar, visitando su centro histórico y el Convento de Cristo, que perteneció a la Orden del Temple y constituye uno de los principales monumentos de la arquitectura portuguesa.

El Ayuntamiento de Tomar participó también presentando el programa del proyecto “Salão Nobre”; tras lo cual se procedió a firmar el protocolo de colaboración entre todos los grupos.

Vía: www.oretania.es

- Patrocinador -
cee41ecfb1cf89783c782bbec6f38ff6?s=96&d=mm&r=g - Promancha participa en un seminario cultural sobre Órdenes Militares
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -
NAT 300x90 - Promancha participa en un seminario cultural sobre Órdenes Militares
cinemancha banner - Promancha participa en un seminario cultural sobre Órdenes Militares
autodoc es 300x100 - Promancha participa en un seminario cultural sobre Órdenes Militares

Síguenos en redes

facebookicon - Promancha participa en un seminario cultural sobre Órdenes Militaresfbgrupo - Promancha participa en un seminario cultural sobre Órdenes Militarestwicon - Promancha participa en un seminario cultural sobre Órdenes Militaresrssicon - Promancha participa en un seminario cultural sobre Órdenes Militaresinstagramicon - Promancha participa en un seminario cultural sobre Órdenes Militaresyoutubeicon - Promancha participa en un seminario cultural sobre Órdenes Militares

Noticias destacadas

Una calle de Herencia en homenaje a la persona de Eugenio “El Sacristán”

El pasado 21 de mayo, durante la celebración del pleno municipal, se aprobó por unanimidad denominar como calle Eugenio El Sacristán, el vial conocido...

Herencia reduce los nuevos contagiados por covid-19 hasta los 10 casos

La evolución de casos en la semana 41 (del 5 al 11 de octubre) ha reportado un total de 10 nuevos casos confirmados de...

Piden más de 2 años de carcel para el ganadero acusado de engañar a una quesera en Herencia

Este próximo jueves, 15 de octubre, en la Audiencia Provincial de Ciudad Real se tiene previsto juzgar a un ganadero acusado de engañar a...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -