Técnicos de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades, técnicos del Ayuntamiento de Herencia y representantes de la empresa Construcciones Ramón Lahoz Soto SL firmaron esta semana el acta de replanteo, último trámite antes de dar comienzo las obras del nuevo Colegio Público Número 2 en esta localidad.

Por parte municipal estuvieron presentes la concejal de Hacienda Gema López y el concejal de Obras Vicente Martín Viveros, así como representantes de la dirección facultativa, en este caso el que ha realizado el proyecto del colegio, Enrique Mazarambroz, además de miembros de la empresa constructora adjudicataria.

El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudicó, definitivamente el pasado mes de enero, por 3.555.000 euros la construcción del colegio público número dos de Herencia que se levantará en la zona de ordenación 7 del municipio, junto al pabellón polideportivo y cerca del Colegio Público actual, el CEIP Carrasco Alcalde.
El nuevo centro educativo será de dos líneas, por lo que contará con seis aulas para Educación Infantil y doce que acogerán a los alumnos de Primaria, además de las instalaciones y servicios complementarios correspondientes.

La delegada provincial de Educación Valle Fuentes visitaba también Herencia esta semana, para participar en la reunión de delegados en el Centro de Formación y Empleo, y explicaba al respecto como “con este nuevo centro se podrá hacer un redistribución más racional de la oferta educativa de la localidad, donde actualmente existen dos centros, uno público y otro concertado, que acogen al alumnado de Educación Infantil y Primaria”

La empresa adjudicataria de las obras dispone de un plazo de doce meses para ejecutarlas. Recordar que el Ayuntamiento herenciano urbanizó el entorno del próximo colegio, y además logró que la consejería de Educación subvencione una nueva pista polideportiva en el actual CEIP Carrasco Alcalde, dentro del mismo, cuya utilización será conjunta entre la comunidad escolar y el ayuntamiento. Esta nueva pista supondrá una inversión de 60.000 euros, que sufragará la Junta de Comunidades.

Vía: Nota de prensa Oficial del Ayuntamiento de Herencia.