Según ha informado hoy Iveco en un comunicado, sus planes contemplan la creación de un centro de diseño local dedicado a vehículos de defensa, así como el desarrollo de la estructura comercial que actualmente se encarga de la venta y posventa de este tipo de vehículos en España.

El nuevo centro de producción de los VBR 8×8 se ubicaría en su fábrica de Madrid, que produce la gama de vehículos pesados Trakker tanto en la versión civil como en la militar, ésta última utilizada por varios ejércitos para el transporte logístico con protección.

Iveco planea implicar en este proyecto a algunas empresas españolas especializadas en el segmento militar, entre las que se encuentran los grupos Alumix, Tecnove Security, VCA y Casple para la construcción de la barcaza blindada, Tecnobit para la integración de los sistemas electrónicos, Navantia e Inster para sistemas avanzados de comunicación y navegación, y Cayata para el cableado de a bordo.

La compañía calcula que todas estas colaboraciones, junto con la de una treintena de proveedores adicionales, permitirán que el 75 por ciento del valor total del vehículo tenga una carácter local, además de crear alrededor de 800 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

El proyecto prevé una significativa trasferencia de tecnología a España por parte de Vehículos de Defensa Iveco, la división de la compañía, con sede en Italia, que desarrolla, produce y comercializa toda la gama de vehículos militares, terrestres, anfibios y blindados.

El Ejército español ya cuenta con 88 vehículos blindados fabricados por Iveco del modelo Centauro 8×8. EFE

Vía: abc.es

Imagen: infodefensa.com

- patrocinador -