Por tercer año consecutivo se convocaba para todas las residencias de mayores en la provincia de Ciudad Real, el III Certamen de Poesía y Narrativa, en el que finalmente participaron 13 residencias de las localidades de Manzanares, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Herencia, Carrión de Calatrava, Valdepeñas, La Solana, Almodóvar del Campo, Poblete, Puertollano, Socuéllamos y Argamasilla de Alba, con decenas de residentes.

El acto de entrega, que se celebró en el comedor de la residencia, contó con la presencia del alcalde de Argamasilla de Alba, José Díaz-Pintado, el teniente de alcalde, Pedro Ángel Jiménez, varios miembros del equipo de gobierno y las portavoces de IU y PP en la localidad.

Residentes, acompañantes y los miembros de la corporación, escucharon muy atentos, de boca de los propios autores, las excepcionales obras que habían presentado al concurso, unas reales y de carácter muy personal y otras en las que recordaban los años de su juventud.

Después de la entrega de premios, se agradeció la participación de los mayores con un recuerdo y una recopilación de todas las obras presentadas a cada uno de los ellos.

Finalmente animada por una residente, Josefina Porras, concejala de Igualdad en Argamasilla de Alba, interpretó el tema “Maria de la O”. Y para que este día de fiesta terminase de una forma muy alegre, una de las asistentes a la entrega de premios se animó a cantar “La chica ye ye”.

Vía: Ayuntamiento de Argamasilla de Alba