Escudo Junta Permanente de Semana SantaEsta noche, a las 21:00 horas tendrá lugar, por primera vez, la presentación oficial del programa de actos de la Semana Santa de Herencia en el patio del Ayuntamiento.

Con este evento, que por primera vez se desvincula del pregón oficial de Semana Santa, se pretende dar a cada uno de los actos el valor y la importancia que por si tienen, haciéndolos a la vez más ágiles y dinámicos.

De esta forma esta noche se descubirá el Cartel Oficial de la Semana Santa 2010, al mismo tiempo que se presentará la programación de actos y la VIII edición del libro-guía Herencia de Pasión, patrocinado por la excma. diputación provincial de Ciudad Real, haciéndose entrega también del Nazareno de Plata 2010, reconocimiento que la Junta Permanente de Hermandades de Pasión de Herencia ha decidido otorgar a Don Manuel Mora Fernández-Caballero, todo lo cual estará estará amenizado musicalmente por un Trío de Capilla.

A la conclusión se servirá un vino de honor y se entregará el ejemplar del libro-guía a los asistentes al acto.

Por otra parte el pregón de Semana Santa tendra lugar mañana sábado, 13 de marzo en la iglesia parroquial y correrá a cargo del sacerdote Jorge López Teulón, a la postre postulador de la causa de beatificación de los mártires de la persecución religiosa durante la II República y la Guerra Civil española en la Provincia Eclesiástica de Toledo, que comprende las provincias de la Comunidad de Castilla-La Mancha y Ávila. Más información sobre el pregón de Semana Santa pinchando aquí.