La Semana Santa de Herencia sigue con sus preparativos así, desde el pasado miércoles de ceniza, muerosos han sido los actos organizados por las Hermandades y Cofradías de nuestra localidad. Ahora es el turno de la Venerable Orden Tercera de la Merced, que con la fraternal colaboración con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Columna, Nuestro Señor de los Afligidos y Santisima Virgen de la Soledad, se disponen a honrar a la Sagrada Imagen del Cristo del Consuelo, del Consuelo de Cristo.

Estas dos hermandades, recordemos, fueron las primeras en inaugurar la tradición de los besamanos en Herencia, nunca se le besaron las manos a una imagen en un acto expreso para ello antes de hacerlo con el Cristo del Consuelo, (si bien la Cofradía del Santo Entierro ya realizaba aunalmente un besapie a  una imagen de pasión).

El besamanos, que tendrá lugar desde el sábado día 20 hasta el domingo 21 vendrá precedido de un triduo cantado (18, 19 y 20 de marzo) a las siete y media de la tarde, hasta llegar a la Solemne Función Principal el domingo a las doce y media. Estos actos son ya tradicionales en el Convento de la Merced y en el pueblo de Herencia, pues ya se vienen celebrando con devoción el Domingo de Pasión (quinto de Cuaresma) desde el siglo XVIII.

Vía: madredelasmercedes.blogspot.com