acto de hermandad Jesús Nazareno Herencia 2010El próximo día 20 de marzo, tendrá lugar la celebración de un Acto de Hermandad organizado por la Hermandad de Jesús Nazareno y Virgen de la Amargura, que se desarrollará en varios escenarios, y que a continuación os detallamos:

  • En primer lugar, en la parroquia de la Inmaculada Concepción a las 19:30 horas tendrá lugar una Misa, por todos los hermanos de la Hermandad difuntos. Esta misa será participada por todos los cofrades que lo deseen así como en el coro que además nos presentarán el nuevo himno de Jesús Nazareno y Virgen de la Amargura.
  • Después, los actos se trasladarán hasta la ermita de La Labradora, donde todo estará debidamente engalanado para la ocasión. Los encargados de ello, así como de la preparación de las imágenes titulares de la hermandad serán los  hermanos y habituales colaboradores de Talleres Albero.
  • Ya en la ermita, se entregará el “Llamador de honor”, esta distinción, recaerá anualmente en algún miembro de la Hermandad, que por su labor y dedicación sea merecedor de este galardón. Este año y como no podía ser de otra forma, el “Llamador de honor” será para el presidente de honor de la Hermandad, Manolo Mora Fdez.-Caballero.
  • También tendrá lugar la presentación y bendición del nuevo Paso,de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Los Costaleros realizarán “la Levantá de Honor”, esta será la primera de las levantás, que se realizarán. A la salida de cada procesión, la Junta de Gobierno designará alguna persona, que sea merecedora del reconocimiento de esta Hermandad, y le cederá el honor de dar el primer “toque de llamador” de cada procesión.
  • Una vez finalizado el besamanos, a las 22:00 h. tendrá lugar una “Cena de Hermandad”, a la cual podrá asistir cualquier hermano de la cofradía.
  • El Besamanos continuará el domingo día 21 de marzo durante toda la mañana.

Vía: herencianazareno.blogspot.com