Durante esta semana el Instituto Hermógenes Rodríguez está realizando un intercambio con alumnos de Montélimar en Francia que llevará a un grupo de alumnos del Instituo herenciano a Francia en las próximas semanas para pasar también una semana inmersos en la cultura francesa, ayudando al aprendizaje del idioma y conociendo un poco más nuestro país vecino.

Del mismo modo el grupo de alumnos franceses está durante esta semana de estancia en Herencia están conociendo nuestro entorno, nuestro país y la cultura española, con resultados realmene positivos. En mi casa esta una de las alumnas de intercambio por mi hermana pequeña y realmente está contenta con la experiencia y lo que están aprendiendo con su visita.

A continuación os dejamos un detalle del programa de actividades del intercambio con Montélimar (Francia):

  • Sábado 13 de marzo 2010. Llegada a Madrid-Barajas a las 13:05 y a Herencia sobre las 15:30. A continuación acogida por parte de las familias españolas, comida y descanso.
  • Domigno 14. Día de convivencia con la familia de acogida. En nuestro caso conociendo Viveros Ferca, La Bachilleras, visita al puente alto, Villarta de San Juan, … un poco de turismo y naturaleza.
  • Lunes 15. Desayuno de bienvenida en Instituto a las 8:30. Después un día en las Lagunas de Rudiera (Espeleoturismo en Cueva de Montesinos, Travesía en canoa y piragua, Tiro con arco, Escalada en Rocódromo, Bautismo vela, Snorkelink (bueceo en superficie), Senderismo activo). Siendo esta la única actividad común a los grupos español y francés.
  • Martes 17. Asistencia a clase (1ª y 2ª hora). A las 10:30 horas tuvo lugar una recepción por parte de la autoridades municipales del Ayuntamiento de Herencia y vuelta al Instituto sobre las 12 para realizar una salida para visitar el taller de alfarería en Villafranca. Por la tarde se realizó una visita a Consuegra (castillo, molinos, ciudad, tienda mazapán Peces).
  • Miercoles 17. Visita a Madrid (Museo del Prado, Puerta del Sol, Plaza Mayor, Palacio de Oriente, Catedral de la Almudena, Barrio Austrias, Jardín Sabatini, Gran Vía).
  • Jueves 18. Visita Cultural a Toledo (San Juan de Los Reyes, Catedral, Sinagoga del Tránsito, Entierro del Conde de Orgaz, Hospital Santa Cruz, Plaza Zocodover).
  • Viernes 19. Día de convivencia con la familia de acogida.
  • Sábado 20. Salida del grupo francés hacia Madrid-Barajas desde el Instituto Hermógenes Rodríguez en un vuelo hacia Lyon.