Actualización 26-03-2010: Nos informan desde el Centro de Estudios Herencianos que además será expuesta una colección de  postales originales de Herencia de los años 20.

A partir del día 27 de marzo y hasta el 25 de abril la Sala de Exposiciones Agustín Úbeda acogerá la exposición “Viaje de ida y vuelta. Fotografías de Castilla – La Mancha en la Hispanic Society of América”, una selección importante de 80 tomas de la exposición de la Hispanic Society of America de Nueva York, con reproducciones de las fotos originales de una veintena de fotógrafos internacionales que realizaron en España para esta sociedad.  Llega a Herencia avalada por la crítica y los miles de visitantes que se han acercado a verla.

Como ya os contamos hace unos días, esta iniciativa forma parte del Convenio de Colaboración entre el Centro de Estudios de Castilla – La Mancha (CECLM) de la UCLM y el Centro de Estudios Herencianos, dependiente del Ayuntamiento.

La inauguración se realizará el día 27 de marzo, a las 20:30, y a partir de entonces el horario de visitas se establecerá de jueves a domingo. Los jueves y viernes de 19 a 22 horas, y los sábados y domingos de 12 a 14 y de 19 a 22 horas.

Esta exposición de “Viaje de ida y vuelta” es posible gracias a una serie de instituciones que han unido sus esfuerzos para que castellanomanchegos y herencianos podamos ver estas magníficas fotografías, se trata de la Hispanic Society of America de Nueva York; la Empresa de Conmemoraciones de la Junta de Comunidades, dependiente de la consejeria de Cultura, y la UCLM a través del Centro de Estudios de CLM.

“Viaje de ida y vuelta” sugiere la relación fotográfica de un siglo entre Castilla-La Mancha y Nueva York. Además de parajes y tipos diversos, están presentes en la exposición una serie de pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha. El objetivo de la muestra, de carácter itinerante, es dar a conocer los fondos que se conservan en la asociación amerciana referidos a nuestra región y a la España de 1856 a 1956, a través de fotografías inéditas.

En cuanto a los fotógrafos, además del archivo Ruiz Vernacci y la casa Hauser y Menet, los nombres de Casiano Alguacil, Ruth Matilda Anderson, Francisco Andrada Escribano, Joaquín Arnau, Alice D. Atkinson, etc.

Vía: Nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia

- patrocinador -