BM Herencia en el III Torneo Nacional de Balonmano Base «Villa de Bolaños»

BM Herencia en el III Torneo Nacional de Balonmano Base "Villa de Bolaños" 3BM Herencia acude a la tercera cita del Torneo Nacional de Balonmano Base «Villa de Bolaños» como ya hizo también en la pasada edición. Durante los días del 26 al 30 de marzo podremos disfrutar de encuentros de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil donde acuden más de 700 jugadores.

Bolaños de Calatrava acoge un año más el tradicional torneo de balonmano, que reúne a las jóvenes promesas de este deporte en España. Si el año pasado se batió un récord de asistencia con 34 equipos de siete categorías, este año se ha vuelto a batir y con creces ya que serán 50 equipos de diferentes categorías los que participarán en el torneo. Cerca de 700 jugadores se darán cita en Bolaños de Calatrava para disputar este campeonato que arrancaré el viernes.

“Se trata de una cifras que demuestran la gran acogida que ha tenido este torneo nacional desde su creación”, ha indicado el concejal de Deportes, Joaquín Naranjo, quien reconoce que el campeonato “va ganando con el tiempo un papel relevante en el mundo del deporte escolar”.

El concejal ha explicado que la ampliación de equipos conlleva una ampliación de partidos, de modo que en los cuatro días de competición se celebrarán 82 partidos entre las cuatro categorías alevín, infantil, cadete y juvenil tanto femenino como masculino.

También se ha optado este año por la realización de conferencias para “conocer mejor los protagonistas del balonmano base”. En este sentido, estarán en Bolaños impartiendo sendas conferencias los seleccionadores nacionales promesas masculino y femenino Juan Antonio García Herrero y Patricia Irene Sosa González, además del entrenador Juan Francisco Oliver Coronado.

Por su parte, Juan Miguel Fernández Menchero, coordinador del torneo, ha animado a los vecinos a acudir a ver los partidos para ser espectadores “de las jóvenes promesas de este deporte” y ha recordado que el ganador de la Campeonato de España fue también el ganador de este Torneo el pasado año.

La otra novedad para este año de competición es la celebración de todos los partidos dentro de cancha cubierta para lo que se ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento de Almagro quienes han cedido las instalaciones para celebrar este torneo Villa de Bolaños. Además en la entrega de trofeos se entregará por primera vez el Trofeo al Juego Limpio, al equipo más deportivo que juegue en cualquiera de las categorías.

Los conjuntos que estarán presentes en el III Torneo Nacional de fuera de Ciudad Real son BM Base Villaverde (Madrid), con 8 equipos; O.S. Unicaja Almería, con 8; BM Almuñecar (Granada), con 2; BM Las Gabias (Granada), con 1; BM Femenino Villafranca de los Caballeros (Toledo), con 1; Oviedo BM Femenino (Asturias), con 4. Mientras que los conjuntos de Ciudad Real son A.D. Prado Marianistas (2 equipos); BM Herencia (4 equipos); BM Pio XII (7 equipos); ED Pozuelo de Calatrava (2 equipos); BM Ciudad Real (un equipo); y los locales ED Bolaños, con 8 equipos y BM Bolaños, con dos.

Los partidos comenzarán a las 17 horas de este viernes en el Pabellón Municipal de Deportes, mientras que la inauguración oficial será el mismo día a las 19 horas. Para el sábado, domingo y lunes, los partidios se disputarán en horario interrumpido de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas en los diferentes pabellones, los dos de Bolaños y el de Almagro. Las finales se disputarán el martes por la mañana, y este día, a las 14 horas será la entrega de trofeos a los ganadores en las diferentes categorías.

El III Torneo de Balonmano está organizado por el Club Balonmano Bolaños y patrocinado por los ayuntamientos de Bolaños y Almagro, La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real, Salud Joven, La Fundación Caja Sol y numerosas empresas de Bolaños de Calatrava.

Más información: Bolaños de Calatrava y Calendario de partidos del BM Herencia
vía: castillalamancha.es. foto: latribuna

Scroll al inicio