Celebración Dia del árbol y del Consumido en Herencia (2)

Alumnos de 2º, 3º y 4º de Primaria del Colegio Público “Carrasco Alcalde” participaron en esta actividad, donde además recibieron un almuerzo saludable

El Ayuntamiento de Herencia, a través de su concejalía de Medio Ambiente, y la OMIC, celebró el Día Internacional del Consumidor y del Arbol con la plantación de centenares de árboles, en el Paraje de la Sierra de la Horca de Herencia, en la que participaron 250 escolares de 2º, 3º y 4º de primaria del Colegio Público “Carrasco Alcalde”.

Como explica el concejal de Medio Ambiente, Pablo Arias, “tras el duro esfuerzo de jardinería los pequeños recibieron un desayuno saludable, celebrando todos una jornada de convivencia donde también tuvo lugar un encuentro intergeneracional entre niños y personas mayores”.

Con ayuda de los técnicos en jardinería del Ayuntamiento, cada uno de los alumnos plantó la semilla de su propio árbol, en un duro trabajo de jardinería, desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas. Además, los alumnos de C.P. Carrasco Alcalde pusieron en cada árbol plantado una etiqueta fijada con su nombre, para concienciarse con el cuidado de este ser vivo y de su entorno.

Tras el esfuerzo de la plantación de los árboles se procedió a realizar un almuerzo saludable, donde los pequeños recibieron un bocadillo, una pieza de fruta y agua. Esta comida fue acogida con gran éxito, por alumnos y profesores que pudieron disfrutar de buen ambiente y buen tiempo.

Vía: nota de prensa oficial del ayuntamiento de Herencia.